Sara García sigue con paso firme en el Rally Dakar donde cubrió sin incidencias graves la disputa de la etapa prevista para hoy entre Al Qaisumah y Riyadh. Un trazado que cubrió en cinco horas, 54 minutos y 58 segundos; tiempo que la situó en el 95º lugar en una jornada en la que su compañero en Pont Grup Yamaha, Javier Vega, terminó dos puestos por detrás de la zamorana.

La cuarta etapa del raid más exigente del mundo, compuesta por 242 kilómetros de enlace y 465 de especial, ofreció pocos problemas a Sara García que, si bien comenzó perdiendo alguna posición en los primeros sectores, fue capaz de enderezar el rumbo en el nudo del recorrido. Una pequeña remontada que, sin embargo, no pudo terminar con éxito al ceder algo de tiempo en los dos últimos sectores que llevaron a la zamorana de la 89ª posición a la 95ª que ocupó finalmente en una clasificación de la etapa que estuvo, de nuevo, dominada por Joan Barreda.

En cuanto a la categoría de coches, el gran vencedor de esta cuarta etapa (quinta jornada) fue el catarí Al-Attiyah, que se impuso con un tiempo de 3:54.40 a Sebastián Loeb y Carlos Sainz, segundo y tercero, respectivamente, en cruzar la línea de meta con una diferencia de tiempo inferior al minuto con el vencedor de hoy.