El Recoletas Zamora navega con rumbo firme por los procelosos mares de esta Navidad marcada por el COVID-19. El alto número de contagios está poniendo en jaque a la sociedad y, por ende, a los equipos deportivos. Sin embargo, la formación dirigida por Jacinto Carbajal se encuentra ya trabajando a pleno rendimiento, sin bajas por el virus, y a la espera de los últimos test tanto suyos como de su rival (Estepona) para disputar el primer capítulo de la Liga Challenge en 2022.

"De momento todo va bien. La primera noticia positiva fue que el domingo llegó todo el mundo sin problemas, que siempre es un momento en el que pueden aparecer problemas porque la gente se va a casa y las jugadoras extranjeras pueden tener problemas en su regreso con los vuelos", señaló Jacinto Carbajal, reconociendo: "Tenemos suerte de que todo el mundo está en Zamora y, además, cumpliendo con la nueva normativa impuesta por la FEB ante el incremento de la incidencia de la pandemia, toda la plantilla se ha hecho test de COVID-19 a la llegada y no hemos tenido ningún caso en esa primera prueba. Esa es la segunda noticia positiva del día y, quizá, la más importante porque todo el mundo se ha ido a casa y pese a toda la precaución que pudieran tener las jugadoras podríamos haber tenido algún caso ya que, como estamos viendo, la situación está afectando a muchos equipos en muchos deportes".

Por lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos del plantel naranja y como se encara la primera jornada del año, el técnico de Recoletas Zamora señaló que su equipo maneja como puede la incertidumbre que rodea ahora a la competición. "Hemos podido empezar a trabajar desde el lunes y estamos a la espera del último test previo al partido que dará el pistoletazo para saber si se disputa o no. Un momento en el que también entra un poco la incertidumbre del rival y si cuenta con casos en sus filas, lo que dejará el partido en el aire prácticamente hasta poco antes de la disputa", analizó, subrayando: "Es una nueva realidad que vamos a tener que afrontar y vivir ahora durante este mes con el pico de casos que está habiendo. Se vuelve a las sensaciones de antaño, a trabajar con incertidumbre y con el objetivo de no caer en la espiral de tener que aplazar partidos para jugarlos entre semana, cosa que ya está pasando y que ha comenzado a cambiar la competición".

En cuanto al plano puramente deportivo, Carbajal aseveró que "las navidades han venido bien y creo que, después del maratón de diciembre, las jugadoras necesitaban esos diez-quince días para recuperarse tanto física como mentalmente. El equipo ha vuelto bien al trabajo y, aunque cuesta y esta semana se hará corta debido a que viajamos el viernes y mañana no podemos entrenar, creo que el "reset" será positivo. Ahora el objetivo es volver a coger sensaciones de ritmo y de juego y, aunque Estepona no sea el mejor rival para ello, ambos conjuntos afrontamos la contienda en la misma posición dentro de este aspecto.