Como viene siendo tradición en el Vino de Toro Caja Rural, los atletas del club estuvieron presentes en las múltiples carreras que se celebraron para despedir 2021 a lo largo y ancho del país. Una presencia que, nuevamente, tuvo su recompensa con excelentes resultados y más de un podio para el club toresano, que volvió a cerrar un nuevo año desde el cajón.

Más allá del éxito firmado por el club en el Cross de las Doce Uvas celebrado en Valladolid, en el que Rubén Sánchez y Elena Díez se colgaron el bronce en las generales masculina y femenina, respectivamente, o de los buenos resultados de corredores como José Buena López (ganador en Máster 35), Ricardo Mayordomo (campeón en Máster 45) o José Caballero (vencedor en la Máster 50), el club firmó excelentes actuaciones en Palencia, Ciudad Rodrigo, La Bañeza, Zaragoza o Madrid.

Cuatro atletas del Vino de Toro Caja Rural posan para las cámaras.| Cedida

En la San Silvestre Palentina, el Vino de Toro Caja Rural subió al podio por partida doble. Primero gracias a M. Ángel Bocos que, además de terminar noveno en la general, fue campeón de Máster C; y después, gracias a Juan San José, 16º en categoría absoluta pero ganador en Máster B.

Las medallas y triunfos para el club toresano estuvieron presentes también en la San Silvestre Farinata de Ciudad Rodrigo, carrera en la que Verónica Sánchez logró la victoria en categoría femenina, seguida de cerca por su compañera de club, Lourdes Lobato, que finalizó en segundo lugar.

Las victorias de las corredoras del Vino de Toro Caja Rural no pararon ahí en el último día de 2021. Y es que, en la San Silvestre Bañezana, Elena Calvete se hizo con el triunfo en categoría absoluta pese a la calidad y gran cantidad de participantes con la que contó la prueba este año. Una cita en la que José A. Rabadán terminó también en el podio, siendo tercer clasificado en Máster A.

Imagen de uno de los podios cosechados por el club en Valladolid. | Cedida

Mucho más lejos pero también cerca del podio, Ignacio García firmaba una meritoria cuarta posición en la San Silvestre El Rincón de Zaragoza. Una carrera que puso punto y final en la etapa del riojano con el Vino de Toro Caja Rural, ya que este año defenderá otros colores tras recibir una gran oferta.

Algo ya más alejados del podio pero también dejando alto el nombre de la entidad zamorana estuvieron otros atletas que participaron en citas de diversa índole y nivel, destacando el gran papel de Javier Sanz y Javier Bravo en la mítica San Silvestre Vallecana o la sexta plaza de David Lamas en la San Silvestre de Ayllón; sin olvidar la actuación Pepelu Martín en la San Silvestre Toledana o la labor de varios atletas en la última carrera del año en casa, en Toro.