El portugués Rui Muga, del Clube Atlético Macedo Cavaleiro, se impuso en la séptima edición de la San Silvestre de San Juan del Rebollar disputada el pasado 31 de diciembre en la localidad zamorana con más de medio centenar de participantes que quisieron despedir el año a la carrera.

Promovida por la Asociación Cultural Carqueisa y con un trazado cuya longitud rondaba los cinco kilómetros, la séptima edición de esta San Silvestre del Rebollar hizo que la localidad zamorana recuperara la tradición deportiva del último día del año con una carrera que, en esta ocasión, tuvo su claro vencedor en Rui Muga.

Más de cincuenta corredores tomaron la salida esta vez pero ninguno fue tan rápido como el veterano atleta portugués que, con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos, llegó a la meta con amplia ventaja sobre el resto de corredores. Participantes que no fueron capaces de pelear por un triunfo que el luso se adjudicó con una media de carrera de 3:35 minutos el kilómetro.

El podio de la cita lo completaron Jorge Rodríguez (CA La Bañeza) y Santiago Mezquita (Solorunners) que completaron el circuito con 21 y 33 segundos más en sus tiempos respecto al vencedor.

Por los que respecta a la categoría femenina, la vencedora de esta San Silvestre del Rebollar 2021 fue Marta Vicente (GIlMoveros), con un crono de 23:56, seguida por Alba Villarino, con 26:22, y Maite Méndez (La Raya Trail), con 27:04.

Doble bronce para el Vino de Toro Caja Rural en Valladolid

El Vino de Toro Caja Rural estuvo presente en muchas de las carreras que tuvieron lugar para despedir 2021, pruebas que desafiaron la situación sanitaria y que permitieron recuperar una tradición perdida en las anteriores Navidades. Y, en esa lucha atlética contra el COVID-19 y contra el cronómetro que desarrollaron los atletas del club toresano, destacaron los dos terceros puestos conseguidos en categoría sénior por la entidad zamorana en la vecina Valladolid donde se celebró el Cross de las Doce Uvas.

Más allá de los excelentes resultados cosechados en categorías inferiores, el botín del Vino de Toro Caja Rural estuvo encabezado por los dos terceros puestos cosechados en categoría sénior sobre el circuito que recorrió el parque Ribera de Castilla. Y es que, Rubén Sánchez cruzó la línea de meta en tercer lugar, mismo puesto que obtuvo en categoría femenina su compañera Elena Díez.