La aventura de Sara García en el Rally Dakar 2022 ha comenzado y lo ha hecho con la zamorana cruzando la línea de meta en el 78º puesto de la general de motos. La piloto del Pont Grup Yamaha completó la primera etapa del raid más exigente del mundo, considerada como el prólogo del recorrido que los participantes cubrirán en próximos días, con un tiempo de 1:19.35.

García, cuya participación estuvo en el aire hasta el día antes debido a un falso positivo por COVID-19 en las pruebas que realizó la organización días antes del inicio de la carrera, no tuvo problemas para alcanzar la meta de Ha'il en una jornada inicial con salida desde Jeddah y que estaba compuesta por 595 kilómetros de enlace y 19 de especial. Eso sí, pese a contar por primera vez con asistencia, la zamorana se quedó lejos de competir con los grandes nombres de la prueba en la categoría de dos ruedas, protagonistas como el australiano Sanders, que se apuntó la primera victoria con un tiempo 24 minutos mejor al de la corredora del Pont Grup Yamaha y que ganó el primer asalto a Quintanilla, Branch o Benavides.

En cuanto a la categoría de coches, tres de los grandes favoritos al triunfo final fueron los tres primeros clasificados de esta etapa prólogo. Carlos Sainz, Al-Attiyah y Loeb marcaron los mejores tiempos, con el catarí superando tanto al español, segundo, como al francés, tercero, en línea de meta.