De manera previa a la vuelta al trabajo después de una semana de descanso para preparar el partido contra el Zamora CF del día 9, los servicios médicos de Unionistas de Salamanca han realizado test de antígenos a todos los integrantes del equipo, con resultado positivo en dos miembros del cuerpo técnico. Además de ellos, el futbolista Fer Román se encuentra en aislamiento domiciliario por el mismo motivo desde la semana pasada.

El resto de futbolistas y staff han obtenido un resultado negativo y han realizado la sesión con normalidad a excepción de Héctor Nespral, con faringoamigdalitis aguda y Edu Cortina, que se ha ejercitado al margen y continúa con su proceso de recuperación del esguince sufrido el día 1.

Pero no es este el único club del Grupo 1 afectado por la pandemia ya que el Racing de Santander regresó ayer a los entrenamientos, tras las vacaciones navideñas, con la ausencias de cinco futbolistas, al dar positivo por COVID-19, y otros tres jugadores, más un componente del cuerpo técnico, que están confinados al ser contactos estrechos de otros positivos. Lucas Díaz, Fausto Tienza y Borja Domínguez dieron positivo en los test de antígenos practicados en las vacaciones de Navidad,y Diego Ceballos y el futbolista del filial Marcos Bustillo han dado positivo en las pruebas realizadas antes del primer entrenamiento. Además, Pol Moreno, Pablo Torre, Jorrín y Pedro Dorronsoro (entrenador de porteros) han sido contacto estrecho de otros positivos y están pendientes de someterse a pruebas PCR, por lo que tampoco se han ejercitado con sus compañeros.

El resto de la plantilla y el cuerpo técnico ha dado negativo en los test de antígenos practicados en las Instalaciones Nando Yosu y el club ha informado que ha extremado su protocolo sanitario contra la covid-19 tras el repunte de casos que se ha producido en Cantabria. EFE.

Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés comunicó ayer que, tras las pruebas de antígenos realizadas en la tarde, previas al primero de los entrenamientos de la semana, se han detectado tres casos positivos de COVID-19 entre jugadores (Jon Ander Serantes y Borja Galán) y staff técnico (Pablo Grandes). Estos tres casos se suman a los de Iker Guarrotxena y Andoni López, cuyos resultados positivos fueron descubiertos y notificados a los servicios médicos de la entidad blanquirroja a lo largo de la pasada semana.

Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y ya cumplen con el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio particular.