El Caja Rural Aula Valladolid ha detectado dos nuevos positivos en su plantilla, ya que las jugadoras, la zamorana Elba Álvarez y Sara Molés han dado positivo en Covid-19, según anunció ayer el club blanquiazul en nota de prensa, los cuales se añaden al de Elena García.

Tanto Elba Álvarez como Sara Molés se encuentran aisladas y asintomáticas, al igual que Elena García, cuyo positivo fue determinado la pasada semana.

Ante esta situación, la entidad vallisoletana ha decidido realizar test de antígenos a toda la plantilla y esperar a los resultados para decidir si se reanudan los entrenamientos.

Torneo de España

El Torneo Internacional de España 2022, última prueba de los ‘Hispanos’ antes de su debut en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, se disputará en Cuenca, en el pabellón El Sargal, del 6 al 8 del próximo enero, informó ayer la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Los jugadores dirigidos por Jordi Ribera trabajarán en Cuenca durante la segunda fase de su preparación antes de partir a defender su título de dobles campeones de Europa (2018 y 2020) en Hungría y Eslovaquia. Japón, Irán y Polonia serán los últimos escollos de España antes de disputar el Europeo, que tendrá lugar del 13 al 30 de enero. Este es el primer gran torneo que va a disputar España tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos.