Más de doscientos corredores participarán en una nueva edición de la carrera de montaña Muy Silvestre que acogerá la localidad de Codesal el próximo jueves día 30 de diciembre, según anunciaron en rueda de prensa los miembros de la organización que asume el club Traileros de la Culebra. Año tras año, la carrera que comenzará a las 16.00 horas se ha hecho un hueco en el calendario provincial de trail y volverá a formar un díptico con la prueba de San Juan del Rebollar, prevista para el día de Fin de Año con un recorrido de unos 5 kilómetros bajo la denominación de La Silvestrada Alistano Carballesa. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra; el alcalde de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo, y la representante del CD Los Traileros de Codesal, Aida Maestre, presentaron ayer en la Diputación este trail. Los organizadores son conscientes de la situación sanitaria de la provincia y por ello han decidido controlar lo máximo posible el número de inscritos y al tiempo también se cambiará de ubicación la zona de salida y llegada que ahora se realizará en las eras de la localidad para evitar en lo posible contactos directos entre los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse todavía en la página web de runvasport.es y en el bar MobyDick. La carrera de Codesal, localidad perteneciente al ayuntamiento de Manzanal de Arriba, constará de tres modalidades de 8 kilómetros para los corredores, y otra de 2 kilómetros para andarines.

La carrera discurrirá por hermosos parajes de la Sierra de La Culebra habitados por el lobo y el ciervo, sobre senderos que los propios organizadores han diseñado para darle la máxima vistosidad al recorrido.