Los organizadores de la San Silvestre Zamorana han pedido a los participantes en la edición del próximo día 31 mucha prudencia y que se comprometan a respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que exijan las autoridades. La tradicional carrera zamorana, una de las más antiguas de la provincia, se celebrará el día de Fin de Año con el recorrido ya tradicional de los últimos años, con salida y llegada en la Plaza Mayor, según anunciaron este miércoles en rueda de prensa representantes de Atletismo Zamora, club organizador, Ayuntamiento y Diputación Provincial.

El director técnico de la prueba, Teodoro de las Heras, aseguró que no se tendrán que realizar restriccciones en cuanto al número de inscritos ya que las actuales circunstancias sanitarias que vive el país ya han hecho que el número de participantes vaya a ser sensiblemente inferior al de las últimas ediciones antes de la pandemia. Esta cuadragésimo segunda edición de la San Silvestre comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor e incluirá clasificaciones para todas las categorías, desde Chupetines hasta Veteranos. El precio de inscripción será de 4 euros para sub 10 y 12, y para el resto de los participantes será de 6 euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 27 de diciembre en la página web de la Delegación Zamorana de Atletismo y los dorsales podrán recogerse en la tarde del día 30 y el día 31 hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

El recorrido de la prueba será el de años anteriores con salida en la Plaza Mayor para continuar por Renova, San Torcuato, Alfonso IX, Portugal, San Pablo, San Andrés, Plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, Hospital, Damas, Sor Dositea, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Rúa de los Notarios, Obispo Manso, Arias Gonzalo, Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Rúa de los Francos, Viriato, Ramos Carrión y meta en la Plaza Mayor. Para las categorías inferiores se establecerá un circuito por Plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión y meta en la Plaza Mayor.