El Recoletas Zamora está alcanzando poco a poco el nivel de fiabilidad que se esperaba de una plantilla bien armada y con calidad como la que dirige Jacinto Carbajal. En las dos últimas jornadas, el equipo naranja ha echado por tierra dos de los traumas que le peseguían hasta el momento: por una parte el de perder ante sus rivales directos por el ascenso, tras derrotar al RACA Granada, y por otra, la de amarrar los partidos que terminan con marcadores igualados. Si ante Granada fueron capaces las zamoranas de frenar la remontada de su rival para finalizar con un apuradísimo 71-70, contra AlQazeres fueron capaces de anular la que protagonizó su rival (67-65).

Jesús Sánchez, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, aseguró que su equipo estuvo «muy serio y concentrado durante los 40 minutos en una pista muy complicada ante un rival con mucha experiencia» y la balanza se desequilibró por «detalles en un final igualado» .

«Supimos competir bien, estar en el partido en momentos en los que Zamora podía despegarse. Nos mantuvimos fuertes, usamos nuestras armas y llegamos a estar por delante. Pero un par de canastas de talento individual y ese pelín de mala suerte en la última acción, con una jugada en la que pudimos forzar la prórroga o ganar, nos acabó derrotando», resumió Sánchez.

Finaliza de esta forma la primera parte de la temporada en la que el Recoletas Zamora ha estado un tanto irregular pero la racha de cinco victorias seguidas que ha firmado en las últimas jornadas permiten recargar las pilas de la moral pensando en el calendario propicio que le espera tras el regreso de vacaciones con Estepona, Canoe y Lima Horta como próximo rivales.

Luego vendrán los momentos claves de la temporada con Jairis, Alcobendas y Barcelona, los tres rivales que le preceden en la clasificación y ante los que se jugará la posibilidad de optar todavía al primer puesto que da el ascenso directo.

El equipo ha ganado mucha solidez y experiencia con la incorporación de Gala Mestres, autora de la canasta definitiva ante Cáceres el miércoles, pero sigue necesitando un “cinco” que le permira ser competitivo en los enfrentamientos contra Erika de Souza, Abbie Wolf o Sandra Pocek, entre otras grandes pívots de la categoría con las que nuestras “center” se ven muy apuradas a la hora de defender. Hay noticias de que el club naranja busca ya una pívot en el mercado y es de esperar que la encuentre en este periodo navideño en el que siempre se producen trasiegos de jugadoras.

Bien es cierto que Nneka comenzó la temporada a un altísimo nivel, pero se encuentra lejos del rendimiento que ofrecen otras “center” de la categoría y sirva como ejemplo de Anna Pocek, por ejemplo, le supera claramente tanto en puntos como en rebotes y en el conjunto de la valoración donde la zamorana es quinta y le superan la jugadora de Estepona, Erika de Souza, Howard y Clara Rodríguez (Alcobendas).