Más de 50 niños y jóvenes de los pueblos de Sanabria y Carballeda integran la Escuela de Sanabria de fútbol sala asociada al Club de Fútbol Sala River de Zamora.

El acto de presentación se celebró en el pabellón de deportes Varela de Puebla de Sanabria con la asistencia de los jugadores y sus familias, que no quisieron perderse ni un detalle de lo que acontecía.

Pablo Rivas se dirige a los presentes. | A. S.

El entrenador del primer equipo y directivo del River, Pablo Rivas, subrayó el deseo y objetivo de este proyecto de “fomentar el deporte, no solo en Zamora sino en todas las comarcas de Zamora”. Asimismo, en su intervención, agradeció la entrega de los padres y la confianza que se ha depositado en este proyecto. El alcalde de Puebla, José Fernández, señaló el apoyo del Ayuntamiento en este proyecto “porque hacer deporte es la menos de las ideas”. Invitó a todos “a disfrutar con el deporte de nuestros niños y nuestros nietos”. Anunció además la creación de otra escuela de baloncesto, aunque no avanzaron muchos más detalles.

Varios jugadores, durante la sesión. | A. S.

En este proyecto la implicación y el compromiso de Manuel Mateos y Estefanía González, entrenadores oficiales y gestores de la Escuela, ha sido determinante con el respaldo de los padres. Los dos partidos inaugurales fueron a cargo de los benjamines de las Escuela de Sanabria y de los equipos de categoría inferior de Aliste contra Sanabria.