El Salvamento Benavente ha sido uno de los clubes más destacados en la primera jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, de las categorías menores (infantil y cadete), que reunió a más de un centenar de socorristas de siete clubes y cinco provincias de la Comunidad.

Seis socorristas lideran la primera jornada de competición disputada en la capital vallisoletana.

El cadete destacó Guillermo Revilla Llamas, que terminó en la primera plaza en la prueba individual de 200 metros supersocorrista.

En la categoría infantil, Diego Palazuelo Tola, también del C.S.S. Benavente, destacó al lograr acabar primero en todas las pruebas individuales masculinas, mientras que Claudia del Pozo Cano obtuvo la victoria en 100 metros socorrista.

En las pruebas por equipos, el C.S.S. Benavente fue primero en una de la categoría cadete.

DRAGONES CAJA RURAL

Mientras, el Dragones Caja Rural obtuvo cuatro terceros puestos en los relevos 4 x50 obstáculos, 4 x 50 remolque y 4 por 50 aletas cadete femenino, y 4 x 50 soco mixto cadete.

Además, en el relevo de 4 x 50 combinado cadete femenino fue segundo. En la prueba de 200 obstáculos Lucía Hernández era segunda y Beatriz Ramos cuarta.

En categoría infantil Irene Calvo era cuarta en 100 metros obstáculos. En 50 metros remolque de maniquí cadete Lucía Hernández e Ismael Rodríguez eran terceros siendo Beatriz quinta.

En el 50 remolque categoría infantil Irene Calvo acabó tercera. En 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil Irene Calvo era segunda. En categoría cadete Lucía Hernández era séptima Ismael Rodríguez sexto. En 100 metros combinada cadete Lucía Hernández era tercera y Beatriz Ramos cuarta, posición que repetía Ismael Rodríguez.

La última prueba de la jornada eran los 200 m supersocorrista cadete dónde Lucía Hernández de la segunda y Beatriz Ramos e Ismael Rodríguez se alzaban con la cuarta posición, además Luis Antón era sexto.