El Rítmica Mapecca tomó parte, y mejoró calificación, en el Campeonato de España de Conjuntos que se celebró en Navarra y donde se codeó con las mejores gimnastas del panorama nacional. Hasta allí se desplazó el conjunto júnior del CDR Mapecca integrado por Helena Luengo, María Sánchez, Lola García, Ana Li de Castro y Erica Hernández, que salieron de nuevo al tapiz con su ejercicio de tres aros y dos cintas con una música remezclada de “The final countdown”.

A pesar de los nervios de volver a estar en un pabellón enorme con público animando, las gimnastas hicieron valer el lema que portaban sus familias en las camisetas “Objetivo de hoy: ser mejor que ayer” y lograron superar su nota en un Nacional de toda la temporada con este conjunto, con un 14,450.

A pesar de algún error y una salida de tapiz, las gimnastas y técnicos del club están satisfechas de la actuación y esperan seguir mejorando día a día con las nuevas rutinas de mazas y pelotas de la próxima temporada.

Las familias, gran apoyo para estas jóvenes gimnastas, pudieron por fin estar en un evento nacional de gran altura, portando la bandera zamorana con orgullo y siendo objetivo de varios fotógrafos por el atuendo imitación de los maillots de sus hijas. El club también quiso agradecer a las instituciones zamoranas, tanto Ayuntamiento como Diputación, su colaboración para poder seguir practicando y compitiendo en este bello deporte.

El CDR Mapecca también quiso recordar que, tras más de un año sin escuela de base, esta temporada ha comenzado de nuevo la enseñanza de la gimnasia rítmica para los más jóvenes con los objetivos de la práctica por hobby, además de ampliar la cantera para la competición, e insistieron en que la gimnasia rítmica es un deporte mixto, por lo que animaron a los chicos a comenzar a practicar este deporte.