La de hoy será más que una victoria para el Recoletas Zamora, si la consigue frente al Granada que visita el Angel Nieto igualado a puntos con las zamoranas. Y será más que una victoria porque supondría romper el maleficio que arrastra este año el equipo naranja de saldar con rotundas actuaciones lo encuentros con los equipos que le persiguen en la clasificación, para ceder frente a los que le superan o luchan por esas dos plazas de ascenso a Liga Endesa.

El equipo que dirige Jacinto Carbajal ha perdido este año contra Barcelona (1º 54-60), Alcobendas (2º 45-61) y Jairis (4º 58-47) y esta tarde (17.00 horas) recibe en el Angel Nieto a un Granada que ya se encuentra en el grupo de tres equipos que persiguen a los actuales ascendidos, Barcelona y Alcobendas, que solo han perdido un partido.

El Recoletas Zamora se encuentra en una buena racha de juego con cuatro victorias seguidas y espera prolongarla tanto hoy como el próximo martes contra el AlQazeres que también visita el Angel Nieto en el que será el primer partido de la segunda vuelta y el último de 2021.

El equipo se encuentra en un buen momento porque, además, le están respetando las lesiones y evoluciona paulatinamente en su juego, dispuesto a aprovechar los fallos que puedan cometer los de arriba. Será complicado que Barcelona no gane en el derbi local contra el Lima-Horta pero Alcobendas tendrá un duro rival en el multinacional Estepona de Gema García y Ana Pocek. Por su parte, el Jairis murciano se enfrentará a un duro Real Canoe.

Maribel Piñar dirige al Granada que cuenta con el respaldo económico del Fundación Manuela. Se trata de un equipo bien armado con jugadoras contrastadas en categorías superiores como son la belga Heleen Nauwelaers (Bembibre y Clarinos), la argentina Andrea Boquete (Bembibre, Cadí, Ferrol), Patricia Benet o la norteamericana Shannon Coffee.

Como le ocurrió al Zamarat, el RACA Granada también perdió en casa del Joventut de Baldalona (65-59). Además tuvo un inesperado tropiezo en casa ante el Celta de Vigo (61-63), y cayó en las visitas al Barcelona (62-45) y Alcobendas (67-60) en la que ha sido una trayectoria en la primera vuelta casi calcada a la del Recoletas Zamora.

Julieta Mungo, jugadora del RACA Granada ha declarado que “el equipo está muy bien, venimos de una semana dura de entrenamientos. Además estamos con confianza por haber ganado a Ardoi que es un equipo muy duro. Zamora es un equipo que tiene jugadoras de mucha calidad. Juegan muy bien a nivel colectivo. Además es un equipo que lleva un ritmo alto de juego con muchos contraataques y transiciones. Es el equipo que más puntos mete en la liga y vienen de una buena racha de victorias, con cuatro consecutivas».

Maribel Piñar no podrá contar hoy con Andrea Alcántara debido a su rotura de LCA, ni con Sofia Roma que esta pendiente de diagnóstico tras golpe en dedo pulgar de la mano derecha.

Será el primer partido de la historia entre RACA Granada y Zamora. Marta Miscenko y Ornella Santana conocen al equipo granadino, ya que formaron parte de la plantilla del RACA durante las las temporadas 18/19 y 20/21 respectivamente.