El Caja Rural Atlético Benavente FS viaja de nuevo hoy sábado a tierras andaluzas para medirse a las 18:00 horas, esta vez en la provincia de Málaga, al Be Soccer CD UMA Antequera, cuarto en la clasificación, en lo que será el último partido del año. El combinado comandado por Chema Sánchez buscará cerrar bien un año complicado y acabar con buen pie la primera mitad de una temporada de la que aún queda mucho y en la que cada tres puntos pueden ser vitales para las aspiraciones de un equipo que ya ha demostrado que es capaz de lo que se proponga. Malos y recientes recuerdos se agolpan en la memoria de los blanquiazules tras la debacle de su última visita a Andalucía. Sin embargo, los pupilos de Chema Sánchez no permitirán que eso se repita y buscarán una segunda victoria consecutiva para seguir metidos de lleno en la pelea por los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría.

Enfrente, nada más y nada menos que el Be Soccer CD UMA Antequera, cuarto clasificado y en racha claramente positiva, pues de los últimos quince puntos disputados han metido once al casillero, con tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos. El conjunto antequerano, dirigido por José Antonio, no conoce la derrota desde el pasado 6 de noviembre, cuando el Pabellón Fernando Argüellles de Antequera presenció cómo el Atlético Mengíbar FS se imponía a los locales por 2-3.

Los andaluces se encuentran tan solo un punto por encima de los benaventanos, por lo que tres puntos serían claves para abrir brecha sobre sus competidores y acercarse un poco más al tercer puesto. Para los blanquiazules, por su parte, hacerse con la victoria este sábado, supondría terminar la jornada en puestos de play off, siempre a expensas de lo que hagan los rivales con los que se halla empatado a puntos y que, por diferencia de goles, se encuentran por encima en la clasificación.

Los de Chema Sánchez llegan al partido del sábado con la moral alta tras la contundente victoria del fin de semana pasado frente a un rival directo, cuando se impuso por 9-5 ante el Full Energía Colo Colo Zaragoza FS, con un Pablo Ibarra en estado de gracia y un Malaguti que no acude siempre, puntual y fiel a su cita con el gol.

Lo que está claro es que será una batalla entre dos rivales directos, y en la que ambos se juegan mucho de cara a lo que resta de temporada. Ambos conjuntos buscarán cerrar el año de la mejor manera posible para irse al parón navideño con tres puntos bajo el brazo y la moral por las nubes.