El fútbol sala quiere hacerse más fuerte en la provincia de Zamora. Ese, junto a que todos los niños y jóvenes dispongan de un equipo en el que jugar en su correspondiente categoría, es el principal objetivo del acuerdo de filiación entre el River FS y el Racing Zamora.

Este convenio, que cuenta con el respaldo de la Diputación y Caja Rural, entrará en vigor la próxima temporada y esperan que se prorrogue en el tiempo.

Gracias a él, las canteras de ambos clubes podrán seguir desarrollándose, tal y como confirmó desde el River FS su presidente Ventura Rodríguez, mientras que desde el Racing, su director deportivo, Juan Ramón Fernández, subrayó que “la unión fortalece”.

La idea es que desde el Racing puedan nutrir a los primeros equipos del River, tanto en Tercera como en División de Honor, además de crear equipos en todas las categorías de provincial, continuar con el Regional Infantil y apostar por Cadete, Juvenil y Aficionados, también en Autonómico.

En definitiva, que el fútbol sala zamorano siga avanzando a través de la base, que siempre es el futuro. Y más adelante, si sale bien, se estudiaría una posible unión de entidades.