El jugador del Balonmano Zamora Enamora Nacho López cree que “las sensaciones del equipo son buenas, más que nada porque venimos de una victoria que hace mucho que no conseguíamos. Esta semana se ha entrenado bien, estamos entrenando intenso, con ganas porque sabemos que si ganamos el domingo a Aranda, volverá a surgir la oportunidad de entrar en la parte alta de la clasificación”. El jugador argentino explicó en la rueda de prensa previa que “el partido del domingo es muy importante, ya sea porque Aranda también está en el grupo de abajo, como para intentar tirar para arriba nosotros de nuevo. Es igual o más importante que el partido contra Teucro que ganamos”. 

Nacho López reconoció asimismo que el Zamora Enamora quiere sacarse la espina de la dura derrota en el partido de la primera vuelta en Aranda: “Hubiera sido muy importante pero perdimos por un gol y contábamos con varios lesionados”. Y aseguró que atraviesa un buen momento de forma: “Creo que ahora es el momento en que mejor me siento de toda la temporada. Ya estaba bastante bien antes de recaer en mi lesión, pero ahora me encuentro muy bien”. 

El lateral argentino destacó de la victoria contra Teucro que “todos los partidos nos los planteamos para sacarlos adelante, pero el de Teucro era especial por la situación en la que estábamos ya que llevábamos sin ganar desde hacía mucho tiempo, pero lo sacamos jugando como un equipo y supongo que el domingo va a ser igual. Vamos a intentar ganarlo todos juntos”.

Las claves del encuentro contra Aranda, según Nacho López pasan por que “ellos son altos, tienen una defensa con bastante altura y el secreto estará en abrir esa defensa, poder superar los “uno contra uno” y en defensa estar duros como siempre estamos”.

Por su parte, el entrenador Iván López añadió respecto al importante partido contra Aranda que “tenemos que tomarlo como una final porque es muy importante tanto por la clasificación como para irnos al parón navideño con buenas sensaciones y enganchados otra vez a la zona media de la tabla que parece que está muy lejos pero esta liga tan exigente hace que , en el momento en que ganas dos partidos seguidos, estás mirando para arriba y si los pierdes, estás mirando hacia abajo”.

El entrenador sevillano matizó que “hay que afrontar el encuentro con mucha responsabilidad, sabiendo que podemos llevarnos los dos puntos”. No asegura Iván López que si no se gana a Aranda, el equipo se condenaría definitivamente a luchar por la permanencia, pero señaló que “a lo mejor es pronto, pero sí que sería un punto clave y tendríamos que aceptar mirar hacia abajo, pero es pronto y tenemos que intentar verlo con ilusión para que se queden los dos puntos aquí”.

Iván López se mostró satisfecho del partido contra Teucro, en el que “estuvimos muy disciplinados durante casi todo el partido. Teucro es un equipo que tiene menos puntos de los que se merece porque su juego no dice lo que indica la clasificación. Fuimos muy ordenados y muy disciplinados y eso es lo que tenemos que mantener, alargarlo en el tiempo, ser constantes durante los 60 minutos y es lo que necesitamos para ganar”. “Espero que esto nos sirva de motivación extra para demostrar que podemos ganarle a cualquiera, en Aranda perdimos por detalles, tuvimos dos rojas, y al final intentaremos resarcirnos de eso, aprovechando que podremos disponer de todos los jugadores a excepción de Joaco”, añadió el entrenador del Zamora Enamora.