Tres perros zamoranos podrían disputar las finales de la fase previa del Campeonato de España tras conseguir la clasificación el Campeador, las Chulapas que compite con un galgo criado por Mario Geras, y el Virgen de la Hiniesta que todavía no ha podido completar las semifinales que disputa contra el también zamorano Galgueros de Tierra de Campos.

Gominola de El Rocío se enfrentó al Macejujo y comenzaban con una carrera de 1´17 con punto para la perra salmantina de pañuelo blanco. Empataba las Chulapas en 1´35. Seguidamente se disputaría una carera nula de 28´´″ y terminaban con una buena liebre de 2´47 con punto para la perra de las Chulapas que de esta manera alcanzaba la ansiada final del Grupo I.

Otro representante zamorano, La Magdalena cayó en su enfrentamiento con La Collera que se saldó con dos liebres de 1´25 y 1´05 que se adjudicó el macho colorado de la Collera para alcanzar la final y dejar fuera a la hembra blanca de la Magdalena que ya había sido finalista en la pasada campaña.

En el Grupo 4 habrá otro finalista zamorano si el Vírgen de La Hiniesta logra imponerse a Galgueros de Tierra de Campos tras tener que desistir por la niebla el lunes y el martes. Ayer se reanudó la collera y se adjudicaron un punto cada club pero la competición se suspendió por falta de luz. Cuarentena, del Virgen de La Hiniesta cedió en el primer punto, pero se recuperó en el segundo y hoy, los dos clubes zamoranos correrán el punto restante en El Tovar. Si se produce un ganador en esta cuarta collera, serán tres los finalistas zamoranos: Chulapas que se medirá con Lerma Mulas, Campeador que correrá contra Nuestra Señora del Castillo, y el vencedor de esta cuarta collera que resta por completar.