La XXI Gala de Salvamento y Socorrismo se celebrará el próximo viernes, 17 de diciembre de 2021, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid, con reconocimiento a varios integrantes del Dragones Caja Rural y SOS Benavente.

El objetivo de esta ceremonia, que cumplirá con todos los protocolos, medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias, es reconocer los logros de la temporada y entregar los premios a los mejores socorristas, entrenadores, club, árbitro y delegación de Castilla y León.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) será la encargada de otorgar los reconocimientos, de la mano de su presidente Ignacio Retuerto Marqués, a 21 deportistas, dos técnicos (categorías mayores y menores), un club deportivo, una árbitra y una delegación.

Las mejores deportistas femeninas de la provincia son Paula Martínez González en categoría alevín (C.S.S. Benavente), Enya Bailón Barrios en la categoría junior (C.D.S. Dragones) y Carolina Ganado Amador en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

En relación a la categoría máster femenina, las galardonadas son: Cristina García Carballo (35 -39) y Mónica Villamuera del Pozo (45 -49) del C.D.S. Dragones.

En cuanto a los mejores socorristas de la categoría masculina son Guillermo Revilla Llamas en la categoría infantil (C.S.S. Benavente), en la categoría juvenil el deportista Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), y Javier Huerga Sánchez en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

Los deportistas máster premiados son: Óscar Vaquero Pérez (45 -49) y Javier Ratón Blanco (65 -69) del C.D.S. Dragones.