El Zamora Rugby Club cayó derrotado por cuarta semana consecutiva dentro de la Liga Asisa Castilla y León sénior masculino. Una competición en la que el “XV del Carnero” acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria tras ceder en su enfrentamiento ante el ULE Toyota León por 0-34.

Los zamoranos enfrentaban la contienda animosos de poder ofrecer un buen espectáculo y pelear de tú a tú contra el plantel leonés, pero el duelo comenzó a torcerse pronto. Antes del choque, Holandés se caía de la titularidad y el equipo, mermado de efectivos, se veía obligado a recomponer sus líneas. Una circunstancia que se dejó notar a lo largo del envite.

Nada más empezar, los visitantes conseguían su primer ensayo tras salida de melé y, si bien el Zamora Rugby Club se recompuso y comenzó a inquietar a los visitantes sobre el verde de la Ciudad Deportiva, en el minuto 11 de partido llegó el segundo ensayo que puso el 0-12 en el marcador.

En el minuto 26, el Zamora Rugby Club falló un golpe de castigo a palos que le hubiera permitido recortar diferencias en un tanteo que los leoneses incrementaron doce minutos después a la salida de una “touch” en 22 metros en la que un pilier se encontró sólo contra los jugadores de la línea zamorana, contra los que le fue fácil percutir dejando el partido con 0-17 al descanso.

El “XV del Carnero” no bajó los brazos, ni siquiera con el ensayo visitante que dio inicio a la reanudación, pero todos sus intentos por sumar pese a ganar más posesión del óvalo, fueron estériles, dando lugar a una nueva derrota zamorana en la liga autonómica.