Iván López, entrenador del BM Zamora Enamora, no ocultó su satisfacción tras el triunfo del equipo en Pontevedra ante Teucro, en lo que fue la segunda victoria de los pistacho en esta temporada. De da la circunstancia que la primera fue también ante este equipo gallego en el estreno del curso. “La verdad es que estoy contento por la victoria, que yo creo que nos la merecíamos desde hace mucho tiempo, y muy contento también por haber sabido gestionar los momentos difíciles, que los ha habido como era de esperar. El Teucro está en una situación muy complicada y estaba claro que iban a apretar, pero hemos sabido solventar esos momentos y por eso estoy muy satisfecho”, indicó el sevillano.

Sobre el valor anímico del triunfo Iván López reflexionaba comentando que “evidentemente los dos puntos son importantes pero sobre todo lo necesitábamos como recompensa al trabajo que llevamos haciendo toda la temporada, que no se ha visto reflejado en los resultados. Esperemos que esto nos sirva para coger impulso”.

Se le preguntó por su plantilla y como era lógico dijo que estaban “muy felices. Y eso es lo que más me enorgullece y lo que más felicidad me aporta, ver a mis jugadores felices porque creo que se lo merecen todos y cada uno de ellos”.

En cuanto a las claves resaltó que “hemos sido muy disciplinados durante mucho tiempo, porque el otro equipo también juega y tiene argumentos, pero la clave ha sido el orden y la disciplina, el saber estar y gestionar los momentos difíciles”.

Y por último habló del futuro más inmediato y señaló que “nos toca disfrutar un poco porque lo merecemos, pero por supuesto ya pensando en Aranda, que será un partido durísimo como todos los de categoría. Hay que intentar conseguir los dos puntos y no desengancharnos del todo de la parte de arriba”, concluyó.

Nacho López también se mostró muy satisfecho por haber conseguido estos dos puntos “importantísimos para nosotros”. “Hacía mucho que no lográbamos una victoria y esta la merecimos, la trabajamos y entrenamos para esto”, aunque admitió que durante el partido tuvieron “puntos altos y bajos”. “La pudimos conseguir y estamos muy contentos con ello”. Además, recordó el jugador que “es la primera victoria desde que se lesionó Joaquín (Aravena) y va para él”, indicó dejando claro que “hay que seguir”.

Tras este primer partido de la segunda vuelta, el equipo zamorano llega a los 6 puntos y se mantiene penúltimo en la clasificación. La próxima semana jugarán en el Ángel Nieto su último partido del año. Será el domingo 19 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, ante el Villa de Aranda que llega a Zamora como rival directo, tercero por la cola y con 8 puntos.