Bajo el lema “Zamora entra en juego” el Balonmano Zamora y el Zamarat-Virgen de la Concha, bajo el paraguas de la Diputación y con la colaboración de los ayuntamientos implicados en el proyecto, expandirán su presencia en la provincia con el fin de que más niños puedan practicar deporte. En un primer momento, aunque el objetivo es ampliar a más municipios, se han establecido ocho localidades que actuarán como sedes y donde alumnos de Primera y Secundaria podrán aprender y practicar deporte una vez a la semana.

En concreto los clubes han decidido que desde enero hasta mayo las nuevas Escuelas en Baloncesto estén en Fuentesaúco, Toro, Bermillo de Sayago y Puebla de Sanabria, mientras que las de Balonmano estarán en Moraleja del Vino, Morales del Vino, Tábara y Alcañices. No obstante, recalcaron que no son iniciativas cerradas a los vecinos de estos pueblos, sino que jóvenes de otras localidades pueden apuntarse donde les interese.

Además, periódicamente se harán concentraciones para competir entre ellos y crear lazos de convivencia.

El diputado del área, Jesús María Prada, se mostró satisfecho con esta iniciativa que quieran se extienda más para el próximo curso, y dejó claro que “el reto es que los jóvenes del mundo rural tengan las mismas oportunidades. Que puedan jugar y aprender un deporte”. Asimismo, comentó que el apoyo de la Institución se verá reflejado en las subvenciones de 2022 para los clubes promotores.

Carlos Baz, desde el Zamarat, indicó que se trata de un proyecto importante para “defender nuestro deporte” y recordó que “una forma de luchar contra la despoblación es dar servicios”. Mientras, José Antonio Quintana, del BM Zamora, mostró su deseo en que tenga continuidad y puso en valor el carácter educativo de esta iniciativa.