El zamorano Diego Bravo ha entrado entre los cincuenta mejores corredores europeos de la categoría sub 23 en el Campeonato de Europa de Cross que se disputa este domingo en Dublin. Bravo no sólo ocupó un destacable puesto 52º sino que además fue el segundo clasificado en el equipo español que alcanzó el décimo puesto en la clasificación por equipos en Dublin.

Los resultados de los corredores de la selección española fueron los siguientes: 8º Aaron Las Heras, 52º Diego Bravo, 54º Adam Maijó, 58º Eduardo Menacho, 62º Alejandro Quijada, 69º Alejandro Onís.

Por otra parte, el equipo español sub-20 femenino encabezado por la zaragozana Mireya Arnedillo (sexta) consiguió la medalla de plata, la mejor clasificación española de la historia en esta categoría.

Arnedillo, ganadora en Itálica, parecía tener asegurado el cuarto puesto pero en los últimos 100 metros cedió dos posiciones y acabó sexta, a 10 segundos de la ganadora, la británica Megan Keith (13:41 en los 4.000 metros).

El octavo puesto de la vallisoletana Ángela Viciosa y el decimotercero de María Forero -puntuaban las tres mejores- contribuyeron a la medalla de plata por equipos con 27 puntos, a 12 de la ganadora, Alemania. Era la presea número 75 para España en la historia de los campeonatos.

Completaron el equipo femenino español Marta Serrano -hija del entrenador Antonio Serrano y de la exatleta Natalia Azpiazu-, que fue decimonovena; Claudia Gómez (37) y Carla Domínguez (54).

La carrera sub-20 masculina ofreció un recital victorioso del danés de 17 años Axel Christensen, que cubrió los 6.000 m en 17:53 minutos. El oscense Pol Oriach, noveno en Itálica, empezó en el grupo de cabeza, se retrasó a mitad de recorrido y volvió a la carga en el último kilómetro para terminar cuarto, a 31 segundos del ganador y a 3 de la medalla de bronce. España fue quinta por equipos, ganando cuatro plazas con respecto a la edición anterior.