Saulo Hernández valoró positivamente la actuación del Zamora Enamora en una cancha tan difícil como es la de Morón de La Frontera. El técnico zamorano destacó el trabajo en conjunto de su equipo que se ha encaramado a la cuarta posición de una clasificación que se mantiene muy abierta, hasta el punto de que los zamoranos se encuentran a solo tres victorias del líder Zornotza.

El primer clasificado tan sólo ha perdido hasta el momento un partido, en su visita al Burgos que es tercero. Zornotza dio ayer un golpe de autoridad y advirtió que pocos partidos más va a perder, tras doblegar al Ourense por 63-74 en la ciudad termal. El conjunto vasco ganó el encuentro con autoridad y se queda solo en el liderato con el Ourense ya a una victoria.

El Burgos sufrió para ganar en Melilla (73-80), aprovechando un bajón de los locales en el segundo cuarto.

Para esta tarde está programado un interesante duelo entre Cantabria y Ponferrada en la lucha por apartar al CB Zamora Enamora de ese cuarto puesto en el que ha dormido esta noche.

Esta mañana se jugará un interesante UDEA Algeciras-Círculo de Gijón, un duelo a vida o muerte entre dos de los colistas que no se pueden permitir ya más tropiezos en los partidos entre ellos. Porque, además, el farolillo rojo, Clavijo Logroño se impuso ayer a un flojo Navarra por 75-84 y demuestra que tiene todavía capacidad de reacción para salir de la última posición.

También ha respirado el Carbajosa salmantino con su apurado triunfo de ayer en casa frente al Marbella (67-63) que le sitúa en el pelotón de cola que está tremendamente igualado.