Poco a poco, los rivales del Zamarat están comenzando a perder partidos y el equipo naranja mantiene su reescalada. La victoria zamorana ayer contra el Paterna le ha permitido alcanzar el cuarto puesto, superando en la clasificación al Granada al que se medirá en el siguiente partido en el Angel Nieto.

El Recoletas se sitúa ahora a solo una victoria del Jairis y a tres de Barcelona y Alcobendas. Barça CBS y Pacisa Alcobendas siguen su camino triunfal en esta LF Challenge con su decimosegunda victoria en trece jornadas.

La jornada intersemanal deja a dos equipos triunfadores en la zona alta; a un Recoletas Zamora en dinámica positiva, a un Alter Enersun Al-Qázeres con aumento de la confianza consiguiendo la única victoria fuera de su cancha, y con un triunfo importante en la zona baja del Azkoitia Azpeitia ISB.

El partido, a priori, más interesante de la jornada se jugaba en el Antela Parada de Alcobendas. Las de Julián Sánchez salieron mejor al encuentro y con su tridente a pleno rendimiento (Lucía Togores, Rachel Howard y Clara Rodríguez) cogieron tierra de por medio ante el Manuela Fundación Raca. El segundo tiempo fue igualado, pero controlado por las madrileñas. El Barça CBS tampoco lo tuvo fácil para derrotar a un correoso Sinergia Soluciones Real Canoe, que dominó el primer tiempo. Marta Canella fue la mejor del choque. Los dos líderes se vieron favorecidos por la derrota del Hozono Global Jairis en casa ante el Alter Enersun Al-Qázeres. Keira Robinson volvió a estar muy desacertada en el tiro, Erika de Souza no logró dominar la pintura, y el trío formado por Patricina Vicente (14 puntos), Conchi Satorre (19) y Alexy Mollengauer (18) fue determinante para la victoria de las extremeñas. Aunque la actuación individual más destacada llegó en la remontada del Lima-Horta ante el Estepona con una Eliana Soriano espectacular (27 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes).