Jacinto Carbajal se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el partido contra Paterna (80-53) y explicó en rueda de prensa tras el encuentro que “nos hemos propuesto mantener el nivel, seguir creciendo y afrontar este maratón de partidos de la mejor manera, intentando que no sean de mucho desgaste y lo estamos consiguiendo con rotaciones y buen reparto de minutos. Además, la gente que estaba tocada va teniendo buenas sensaciones”. Carbajal se mostró satisfecho de que “vamos encontrando buenas sensaciones, más que en meses atrás, cuando estábamos un poco más dubitativas. Ahora el equipo está mejor atrás y eso nos está permitiendo anotar desde la defensa y jugar un poco más fluido”.

El equipo naranja descansará hoy jueves y mañana viernes el entrenador programará una nueva sesión de entrenamientos, preparatoria para el partido del sábado en Plasencia, “otro partido importante”. Carbajal destacó especialmente el cambio de actitud de sus jugadoras en el segundo cuarto: “Habíamos hablado que había que apretar el balón, apretar líneas porque Paterna es un equipo joven pero que juega bien al baloncesto y si les dejas, lo hacen muy bien. Eso ha pasado en el primer cuarto, hemos estado un poco por detrás del balón, les hemos dejado jugar, les hemos dejado pasarse el balón. Ellas han anotado y nosotras también. El primer cuarto se cerró con 23-20, muchos puntos en ambos equipos. Luego nosotros sí hemos mantenido ese nivel de anotación en ataque pero hemos mejorado las prestaciones atrás. En el segundo cuarto, el equipo ha estado muy bien, muy serio atrás, apretando el balón, apretando líneas y ahí se fraguó la victoria. Hemos roto, nos hemos ido casi con veinte de ventaja al descanso. En la segunda parte estuvimos un poco más espesas en ataque pero hemos mantenido el nivel defensivo”.

Respecto a la incorporación de Gala Mestres, que ayer debutó en el Angel Nieto, Jacinto Carbajal destacó que “es una jugadora más para la rotación y que nos da frescura, tiene buenas piernas para defender, para seguir siendo intensas y además es una jugadora vertical, con tiro y que poco a poco se tiene que ir asentando. Tan sólo ha hecho tres o cuatro entrenamientos y parece que lleva ya mucho más tiempo en el equipo. Nos está aportando muchas cosas en partidos que se están resolviendo cómodos y es un buen fichaje de cara a los duelos importantes”. Por último, respecto a la derrota ayer del Jairis, uno de los favoritos, Carbajal explicó que “yo ya lo dije que los rivales también pincharían porque no se puede estar todo el año a un nivel muy alto”.