El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor regresó con nada menos que nueve preseas del reciente Campeonato de España por clubs 2021 celebrado en el Pabellón Palau D´Esport L´ Illa de Benidorm (Alicante) que culminó el pasado martes tras cuatro jornadas apasionantes sobre el tatami.

La expedición benaventana consiguió tres oros, cuatro platas y dos bronces, así como puestos de mucho mérito en diferentes modalidades como en la de Poomsaes infantil donde, en categoría femenina, Daniel Fuertes acabó octava y Abel Martínez fue 15ª, completando la actuación Eríka Rodríguez, novena en alevín femenino.

El gran botín para el Club Taekwondo Benavente Quesos EL Pastor llegó el pasado domingo, destinada para la categoría precadete, en la que participó con diez deportistas que lograron dos oros, tres platas y un bronce, lo que catapultó a la entidad benaventana al quinto puesto de la general por equipos. Así, Héctor Rabanal y Martina Fuertes se colgaron el oro en sus respectivos pesos, siendo tanto Mario Martín como Rubén Toranzo y Carlos Otero subcampeones de sus competiciones y consiguiendo Erika Rodríguez un valioso tercer puesto. Grandes resultados que contrastaron con la mala noticia que supuso no poder ver competir a Mireia Uña (al quedarse sola en su categoría) y Álex Muñiz, por encontrarse enfermo a última hora.

La gran actuación benaventana continuó el seis de diciembre con la conquista, por parte de los deportistas júnior del club, de una plata y un bronce. El segundo y destacado lugar en su categoría fue para Marcos Bailez y, el tercer puesto para David Rodríguez (dentro del mismo peso). Dos metales más para un medallero al que Alberto González, Jonatan González y Aarón Carracedo trataron de incrementar sin éxito.

Por último, para cerrar el Campeonato de España por clubes 2021 por todo lo alto, el Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor conquistó un último oro, un título de campeón que fue a parar a manos de Marcos Bailez, ganador en categoría Sub-21 de su peso. Un metal que trató de colgarse también Aarón Carracedo, cediendo en cuartos, y los cadetes Izan Rodríguez, Miriam Uña, Maitane Vega y Ainara Fontano, cuyas buen nivel sobre el tatami se quedó sin el premio de una presea.