Es un fijo en el once titular del relanzado Huesca, el rival que rendirá visita a El Molinón pasado mañana. Cristian Salvador (Zamora, 20-11-1994) ha pasado de ser uno de los descartes rojiblancos -la oferta para su renovación llegó en el mes de febrero, cuando su actual equipo llevaba semanas intentando ficharle- a sentirse importante en El Alcoraz. Junto a él, “Conan”, un perro raza braco de weimar del que no se separó en Gijón. En tierras aragonesas ha sido capaz de buscarle una acompañante insospechada: “Chloe”. “Es una gata y han compaginado genial”, asegura mientras cuenta las horas para volver a pisar El Molinón.

–Comentaba en una anterior entrevista que se le va a hacer raro ejercer de visitante en El Molinón.

–Será extraño y a la vez un partido muy especial. Vuelvo a la que fue mi casa durante 5 años con ganas de disfrutar. Sigo manteniendo contacto con varios de los que fueron mis compañeros. Hablo mucho con Babin, Bogdan, Pablo Pérez, el médico Gonzalo Revuelta o el fisioterapeuta César Castaño.

–¿Qué le dicen?

–Nada, nada. Hablamos de todo en general, pero más de cosas personales de otra casoa.

–¿Le sorprende la racha negativa del Sporting?

–Veo todos los partidos del equipo. El de Las Palmas lo estuve viendo. Tienen un gran equipo, gran jugadores, y claro, sorprende verles nueve jornadas sin ganar. De todas formas, ya sabemos cómo es la Segunda División. Se decide por detalles, todo está igualado. Seguro que vuelven a la dinámica buena pronto.

–¿Volverá el Sporting a la dinámica buena ante el Huesca?

–Vamos a El Molinón a por los tres puntos. En todo caso, sabemos que nos espera un partido complicado.Nosotros estamos en un buen momento. Con Xisco -entrenador de los oscenses desde finales de octubre- estamos creciendo. Vamos a más. Se ve un grupo sólido. Se demostró en la victoria ante el Valladolid la pasada jornada. Ante el Almería también plantamos cara ante un gran equipo e incluso pudimos llevárnoslo.

–Empezó de central y ha vuelto al centro del campo.

–Los primeros partidos jugué en la defensa porque casi no teníamos gente en ese puesto. Prácticamente solo estaba Pulido. 

–Mejor en el medio.

–Hombre, mejor de centrocampista, pero lo que quiero es competir. Estoy al servicio del equipo. Al final, cuando disfrutas es estando en el campo.

–¿Mantiene contacto con David Gallego? 

–Tengo buena relación con él. Le deseo lo mejor, tanto a él como a todo su cuerpo técnico.

–La temporada pasada era un héroe en Gijón y ahora se juega el puesto.

–El fútbol son dinámicas y como le decía antes, la Segunda es complicada y muy igualada.

–¿Ha vuelto a hablar con Javi Rico?

–La última vez que hablé con él fue cuando me despedí en elSporting. Creo que dejé una buena relación con toda la gente que sigue allí. 

–¿Se sintió poco valorado?

–No es sentirse poco valorado. Al final, son decisiones y preferencias. En todo caso, sí que es cierto que si ila oferta de renovación hubiera llegado ante, pues... Nadie sabe lo que hubiera pasado.

–¿Cuándo tuvo claro que se iría al Huesca?

–Tuve varias opciones, pero el Huesca fue el que desde el principio más se interesó. Mi último año en elSporting no fue fácil siempre estuvieron mostrándome su confianza. El interés venía de lejos, pero el acuerdo no se acabó de cerrar hasta que se conoció en qué categoría iba a estar el equipo. 

–¿Cómo valora ahora el centro del campo del Sporting con Pedro Díaz, José Gragera...?

–El gran nivel de Pedro y de José ya se conoce y se está viendo. La llamada de la selección sub-21 a Gragera es otra muestra de lo gran jugador que es. 

–Gragera será baja ante ustedes y posiblemente jugará Christian Rivera, un ex del Huesca.

–No puedo hablar mucho de él porque no he tenido la suerte de conocerle.

–¿Ha vuelto a Gijón desde su salida?

–No. Casi no he podido ir por Zamora, así que imagínese. Tengo muchas ganas de volver a estar en la ciudad y pisar El Molinón. El último año y medio en el club coincidió con la pandemia, jugamos sin público y creo que me perdí mucho de ese ambiente que se vive en el campo con el equipo. 

–Un clásico de los ex ¿Celebrará el gol si marca?

–Lo tengo claro: le debo mucho al Sporting y no lo celebraría. No soy de meter muchos goles y los que marco me gusta celebrarlos, pero en este caso no lo haría. Firmo que el año que viene estemos los dos en Primera.