Al término del encuentro, Yago Iglesias comentaba que “el Extremadura es un gran rival, que no está pasando por una situación fácil. Tienen un nivel altísimo, pero eso no quita que sea de categoría superior. El segundo gol vuelve a ser el día de la marmota, pero al menos al final puntuamos y fuera de casa. Somos capaces de ponerse por delante, y cuando nos vemos por detrás seguimos peleando pese a estar con uno menos por la lesión de Juanan”.

El técnico dejó claro que “evidentemente estamos fastidiados porque queríamos los tres puntos, pero veamos las cosas en frío lo miraremos de otra forma. Yo soy positivo. Veo actitud, veo ganas, que el equipo hace cosas. Esta es la línea a seguir”.

Sobre porqué repitió once inicial “no era tanto si algo funciona no lo toques, el hecho de repetir el once de la Copa”. “La cuestión es mejorar lo que tienes, pero para eso necesitas días de trabajo. Los onces se eligen por las cosas que van pasando entre semana. Aprovechamos el partido de Copa para meter otro perfil de jugadores y el equipo lo interiorizó bien y lo hizo bien. Sabíamos que el partido no iba a ser como el del miércoles. Esperábamos un partido largo y más disputado, y para eso era fundamental la gente que iba a entrar desde el banquillo. Tenemos muchos jugadores de buen nivel, de un nivel parecido. Por ahí fue la cosa, que la gente del banquillo nos diera ese plus”.

Con todo, indicó que “ahora toca descansar, que el equipo se recupere a nivel mental tras una semana muy dura y exigente. Este punto hay que hacerlo bueno ante la Cultural en casa la semana que viene. Este equipo, más que mirar la tabla clasificatoria, nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Hay que mirar las cosas positivas. Hace algunas semanas este partido no se hubiera ni siquiera empatado, quizás. Hay que verlo por el lado positivo y seguir creciendo, trabajar y pensar ya en el siguiente rival”, concluyó.