El Zamora CF sumó un punto que sabe a poco, a muy poco, en su visita al Extremadura. Dos goles desde los once metros, obra de Luque, permiten a los rojiblancos no volver de vacío aunque la situación sigue siendo muy complicada (2-2).

Yago Iglesias repitió el mismo once inicial que tres días antes goleó y dominó desde el inicio al Extremadura, pero esta vez no iba a ser tan “fácil”. Manu Mosquera sí introdujo cambios en su equipo y le funcionó puesto que los locales no estuvieron a merced de los rojiblancos y tuvieron ocasiones.

De hecho, durante la primera mitad fueron los de Almendralejo los que estuvieron más cerca del gol, con dos ocasiones claras: un disparo de su capitán en el minuto siete, y una postrera falta que se fue al lateral de la red.

El resto fueron aproximaciones que apenas inquietaron a Mapisa, aunque desde el cuadro zamorano tampoco se vio peligro en los primeros 45 minutos, y sí llegadas al área sin un buen remate final.

Con un empate a cero que no valía para las necesidades de un Zamora CF que, llegados a este punto, debe sumar de tres en tres se llegó a un necesario tiempo de descanso para espolear a los zamoranos.

Sin cambios en el cuadro de Yago Iglesias se reinició el duelo entre dos planteles más que necesitados. Al final, la suerte (o justicia) sonrío al Zamora CF con un penalti a favor que Luque convirtió en el 0-1 en el minuto 52.

A partir de ahí, el Extremadura movió ficha para meter más pólvora arriba y trató de sumar metros pero el Zamora se mostraba más seguro atrás y rompía cualquier aproximación rival, pero sin matar el partido.

Viendo que se le escapaba la Liga, Mosquera metió toda la artillería y tras varios minutos apretando Villacañas logró batir a Mapisa tras un buen balón que le puso Mesa.

El 1-1 no valía de nada y se buscó el triunfo, pero en un error garrafal en defensa, el Extremadura dio la vuelta al marcador. Quedaban más de diez minutos por delante, pero el equipo estaba fuera mentalmente y, además, Juanan tuvo que abandonar lesionado.

Con diez jugadores se disputó la recta final de un encuentro para olvidar, sobre todo porque la situación en Liga cada vez es más complicada. Sin embargo, un nuevo error del local Fran Cruz, que vio la segunda amarilla, permitió a Luque marcar su segundo tanto desde el punto de penalti y poner un empate a dos que es un mal menor.

La próxima semana viene la Cultural Leonesa.

REVIVE EL DIRECTO DEL PARTIDO