El Zamora CF tendrá la oportunidad de revivir aquel partido histórico en 2005 que le dio la clasificación para la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey en el que eliminó a la Real Sociedad antes de que el sorteo le adjudicase como siguiente rival al mismísimo Barcelona CF. Fue un 20 de octubre en el Ruta de la Plata y el equipo rojiblanco eliminó al conjunto vasco en los penaltis con una gran actuación del portero zamorano José Luis.

Aquella “proeza” podrá repetirse el miércoles día 15, a las 19.00 horas, aunque la Real llegará en uno de los mejores momentos de su historia, con el título de campeón de Copa 2019-20 muy reciente, ocupando el tercer puesto en la clasificación de Primera División y con la ilusión de seguir adelante en la Europa League.

Una entrada del anterior enfrentamiento contra la Real Sociedad.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF deparó además que el Sevilla se desplazará al municipio mallorquín de Andratx tras acceder a la segunda ronda con muchos apuros, puesto que ganó al Córdoba con un solitario gol del argentino Lucas Ocampos en la prórroga. Más cómodo fue el pase a la segunda ronda del Valencia, que se medirá al Arenteiro, de la Segunda RFEF. Levante y Villarreal, que ganaron por 0-8 al Huracán Melilla y el Victoria, respectivamente, ahora se medirán con el Alcoyano y Atlético Sanluqueño, ambos de Primera RFEF, igual que el Talavera de la Reina, rival del Betis. El Rayo Vallecano, equipo revelación del campeonato liguero de Primera, sufrió mucho para ganar en los penaltis al Guijuelo. Su nuevo rival es el Bergantiños, de Segunda RFEF, que en la anterior ronda ganó al Tudelano. El sorteo también deparó ocho enfrentamientos entre equipos de Segunda, entre los que destaca el del líder de la categoría, el Almería, que se medirá como visitante al Amorebieta, en descenso. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, no estuvieron en el sorteo al quedar exentos de competir en las dos primeras rondas de la Copa.

SOBRE EL ZAMORA CF

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, declaró ayer sobre el Zamora, que eliminó a los guipuzcoanos en la temporada 05/06, que la actual plantilla “está convirtiendo recuerdos que no son agradables en alegrías. “Jugando como hasta ahora da igual el rival que tengamos enfrente”, advirtió. La Real Sociedad, tercer clasificado en la Liga, tendrá un complicado calendario antes de enfrentarse al Zamora, un calendario que comienza hoy mismo recibiendo en Anoeta al líder Real Madrid. El próximo jueves también será el anfitrión en el partido de Liga Europa ante el PSV, y el domingo 12 se enfrentará a otro de los destacados en la Liga, el Betis.

Alguacil aseguró ayer que ganar al Real Madrid constituirá “un reto” para todo el entorno txuriurdin, en el que ha incluido a “jugadores, aficionados y cuerpo técnico”. Alguacil haseguró que los donostiarras han preparado este encuentro “igual” que hicieron en la reciente eliminatoria de Copa del Rey, contra el Panadería Pulido o en la pasada jornada de Liga ante el Espanyol. “Por ese lado, aunque sea el Real Madrid, no cambia nada y lo preparamos igual”.

El técnico vasco negó también que la Real llegue en un mal momento para afrontar este compromiso porque los donostiarras no han perdido la “alegría”, a pesar de sus dos últimas derrotas ante el Mónaco y el Espanyol, porque en ambos partidos “se hicieron cosas muy buenas”.

HOY SE JUEGA EN ALMENDRALEJO

Mientras tanto, el Zamora CF tan solo piensa ya en el encuentro que jugará de nuevo hoy (17.00 horas) en el Francisco de la Era de Almendralejo ante el Extremadura al que derrotó el miércoles en Copa por un rotundo 1-4. Nadie duda de que el encuentro de hoy será completamente distinto pese a que el equipo extremeño se encuentra en un momento muy bajo anímicamente y más desde que ayer el juzgado Nº 1 de lo Mercantil de Badajoz emitiese una providencia en la que le da diez días al administrador concursal que gestiona el Club para que informe “si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad”. Hay que recordar que la directiva pudo sacar adelante su propuesta de calendario de pagos a diez años, sin quita, en la junta de acreedores celebrada el 27 de octubre, al contar con una mayoría de los votos.

DIRECTO | Sigue en directo, minuto a minuto, el partido entre el Extremadura y el Zamora CF.


El club de Almendralejo pudo inscribirse en la liga Primera de la Real Federación Española de Fútbol en junio después de que el administrador concursal admitiese un contrato firmado con la sociedad Khalifa para la llegada de una importante cantidad de dinero, que garantizaba la viabilidad. Sin embargo, desde que el presidente hiciera público ese contrato, no se ha vuelto a saber nada del dinero, unos 3,5 millones de euros. Franganillo reconoció hace algo más de un mes que ya no esperaba que llegase el capital de Khalifa, pero apuntaba a la posibilidad de reclamar una indemnización por la falta de cumplimiento del contrato.

Por su parte, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico anunció a finales de octubre la convocatoria de una huelga por el impago de las nóminas, ya que se les adeudan más de siete meses. Ello motivó que no jugaran un partido oficial en noviembre contra el Deportivo, aunque anularon la huelga en la segunda jornada de Liga que habían anunciado, lo que impidió que el club fuera expulsado de la competición por incomparecencia de los jugadores en dos partidos oficiales.

Esta semana el técnico, Manuel Mosquera levantó la voz de alarma sobre la situación y anuló, al igual que los jugadores, la habitual comparecencia de prensa que hay antes de los partidos oficiales.

Te puede interesar:

El Zamora llegará a Almendralejo con una situación mental bien distinta a la del pasado miércoles cuando nadie apostaba un euro por los de Yago Iglesias. Esta vez será distinto, pero la situación en el Extremadura se complica día a día y la plantilla no parece en condiciones de dar todo lo que es capaz por la calidad que posee.

Iglesias tendrá que pensarse bien la alineación que pondrá esta tarde tras el altísimo rendimiento que alcanzó la que alineó en el partido de Copa, aunque el técnico para nada desmereció la actuación de su equipo en Irún pese al resultado de 2-0 en contra. Por todo ello resulta muy complicado poder adelantar una alineación probable del Zamora en el partido de esta tarde (17.00 horas).