El Recoletas Zamora salvó con mucha suficiencia un partido trampa en el que se medía ante el penúltimo de la clasificatoria Advisoria Mataró Maresme, que llegaba a la cita después de haber conseguido sumar su primera victoria de la temporada liguera ante el Osés CosntrucciónArdoi. Las zamoranas solventaron por la vía rápida con un primer cuarto escandaloso en el rozaron los 30 puntos y además anularon a su rival por completo. Después y aunque el segundo cuarto sería el más igualado, las catalanas no pudieron hacer nada y ni siquiera fueron capaces de inquietar lo más mínimo, cediendo la derrota muy rápido.

Las zamoranas salieron dominadoras y con la nigeriana Ezeigbo en estado de gracia con 6 puntos de salida se pusieron 2-9 en un abrir y cerrar de ojos. No sólo eso, Che siguió construyendo con inteligencia y Green aportó más puntos, también desde el triple, para en apenas cinco minutos superar la barrera psicológica de los diez puntos sin que la entrenadora local Bea Pecheco pudiera remediarlo con un tiempo muerto (4-20 en el 6´).

El Zamora jugaba fácil y bonito, destrozando en todas las facetas a un conjunto catalán que siempre llegaba tarde y que incluso era incapaz de hacer faltas o de protegerse a nivel táctico. Un minuto sin canastas zamoranas fue la excusa para que el entrenador parase el partido.

La diferencia entre ambos era tan grande que si las suyas mantenían los porcentajes de acierto prácticamente se podría cerrar el resultado en el primer cuarto. De ahí al final llegaron más canastas visitantes, también un triple de Barneda, y por fin una primera falta personal de las locales a falta de segundos del final. A la conclusión del primer cuarto 7-28.

Aunque Mestres puso una máxima de +23 en cuestión de segundos, un parcial local de 8-0 le devolvió algo de emoción al choque y provocó que el banquillo zamorano se moviera devolviendo a Green y Ezeigbo a la pista. Todo ello para en seguida volver a dominar de manera rotunda las dos pinturas con un excelente juego tanto con balón como sin él (19-38 en el 6´).

Eso sí, ahora el partido estaba mucho más igualado e incluso las del Maresme volvían a disfrutar de un tramo de dominio de ahí a la llegada del tiempo de descanso. Aunque eso no tuviera demasiada incidencia en el marcador al paso por los vestuarios (26-40).

Visto lo sucedido en el segundo cuarto, en el reinicio las zamoranas saltaron a pista mucho más concentradas en lo defensivo y dispuestas a no conceder tanto después de un primer periodo en el que se rozó la perfección. La mayor implicación de las visitantes dio sus frutos con tremenda rapidez, pues las catalanas quedaron inmediatamente secas y durante más de cinco minutos no sumarían ni un solo punto en su casillero, lo que las dejaba definitivamente fuera de la pelea (26-51).

No es que un triple de la local Sthepanie Martínez cambiase mucho las cosas, pero entonces el míster visitante decidió renovar su quinteto con cuatro efectivos de golpe. Más problemas para un equipo local volvía vérselas con Green, Montoliu, Waters y compañía, y que de nuevo serviría para sacar a su oponente del rectángulo de juego y terminar el periodo con una ventaja muy grande. Al final 29-58.

Con todo decidido la última manga sería un paseo para las visitantes, pues tras unos minutos iniciales de idas y venidas pero con acierto de las catalanas (35-65), el conjunto zamorano volvió a echar el cerrojo a su aro y el reloj avanzó rápido.

Se entró en el tramo final sin presión alguna para ningún quinteto (40-41 en el 6´), pero en la parte final las visitantes tampoco aflojaron e incluso terminarían el duelo gustándose desde la línea de tres puntos para acabar con el definitivo 42-81.

FICHA TÉCNICA

Advisoria Mataró Maresme: Koniali (4), Lo Sylla (8), Camila Martínez (8), Arias (3), Capel (8). También:

Sthepanie Martínez (6), Paula García (-), Paula López (2), Aijamen (3).

Recoletas Zamora: Che (2), Montoliu (6), Waters (6), Green (10), Ezeigbo (18). También: Miscenko (2), Marta Gómez (8), Barneda (7), Santana (10), Mestres (10), Latorre (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 7-28 Segundo Cuarto: 19-12 (26-40) Tercer Cuarto: 3-18 Cuarto Cuarto: 13-23

ÁRBITROS: García Rodríguez y Seijó Vázquez.

Eliminadas: No hubo.

PABELLÓN: Eusebi Millán.