Tres clubes zamoranos (Campeador, Galgosalada y Virgen de La Hiniesta) consiguieron el pase a la siguiente roda de la fase previa del Campeonato de España en la que cayeron eliminados otros siete perros de la provincia: Tomillar, Lebrel Zamorano, El Viso, Virgen de La Veguilla, Valmoro, Tariego y Viriato.

En Granja de Moreruela, El Tomillar cayó eliminado ante La Collera en una libre de 1´42, mientras el Campeador se imponía en 1´20 a Galgueros de la Plana. En Aguilar de Campos, el duelo provincial entre Lebrel Zamorano y Galgosalada se saldó a favor del segundo en una buena liebre de 1´58.

Una vez más la mala suerte y la escasez de liebres hizo que quedara un punto para terminar las colleras previstas para el día 28. Once carreras válidas y 2 nulas ofreció la jornada. En Villoslada, el Viso cayó ante El Chabolo disputaron una magnífica liebre de 2´48 pero la perra zamorana fue amonestada.

En El Tovar, el Virgen de La Veguilla benaventano fue eliminado por Nuestra Señora del Castillo de Villavede de Medina en una carrera de 1´21.

Muy disputada resultó la collera en la que el Virgen de La Hiniesta tuvo que disputar una primera liebre de 1´21 que resultó nula al engalgar solo una perra, y una segunda de 1´40 que le dio el punto y la clasificación al club zamorano.

En El Ajo, el club Valmoro no pudo con Caballero de Olmedo tras disputar una carrera nula de 44 segundos y una liebre de 2´13 que le dio el punto a la perra de Olmedo. Emn Ribota, El Tariego se lo puso muy difícil al Duruelo que sufrió para anotarse el punto en una gran liebre de 3´09.

En la collera San Isidro de Segovia-Viriato pasó de ronda el pañuelo rojo en 2´58.

Este sábado le llega el turno al club La Guareña que se medirá con Nava en Aldeamayor de San Martín; Fandango correrá con Los Murieles y Galgosalada contra La Collera en Torreperales. La Magdalena se desplazará a Villoslada para correr contra Virgen de Los Mártires.

Este domingo, el Campeador se enfrentará a San Juan Bautista de Palencia en el corredero de Santa María del Arroyo y en la otra collera prevista correrán Villa de Olmedo y Virgen de la Hiniesta.

Los clubes participantes en la Copa Zamora han convocado una reunión en el bar La Ermita de Entrala, a las 20:00 horas en la que se estudiará la posibilidad de organizar este año la competición provincial. Se ruega asistir hasta un máximo de dos representantes por club.