El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en el partido de Copa del Rey en el que se impuso al Extremadura por un rotundo 1-4. Iglesias dijo en rueda de prensa que “espero que la mejoría del juego del equipo se deba a las pinceladas que hablábamos de darle al equipo y que hemos estado trabajando en esta semana”, aunque se mostró convencido de que esta mejora “viene motivada por las ganas de los jugadores y del equipo de revertir la situación, de intentar para salir de estos momentos delicados. El cambio hay que buscarlo, depende de nosotros que tenemos que ir a ganar a todos los campos y por ahí, vendrá la línea de mejora. Espero que la imagen que dio el equipo en la Copa tenga continuidad en el tiempo”. En todo caso, el técnico gallego reconoce que el partido de Liga de este sábado contra el mismo rival se producirá “en un contexto totalmente distinto. Nosotros queremos ganar todo lo que vamos a jugar y que el equipo crezca a partir de ahí, pero el del sábado es el partido más importante. Será distinto, no de escenario o nombres, porque pocos cambios puede tener el Extremadura aunque sí las ganas de revertir la situación que tenemos ambos, queremos hacerlo todavía mejor que el miércoles y por ahí estamos trabajando”.

“Me lo están poniendo difícil, no mentí cuando anuncié que iba a utilizar a los jugadores que no jugaron en Irún, porque entiendo que es la manera de conocer a todos los jugadores. Lo que preparamos entre semana es para verlo reflejado el domingo en la competición me lo han puesto muy difícil. Porque además, la imagen del equipo tras el partido de Irún no fue tan mala como el resultado puede indicar. No está tan mal el equipo en lo colectivo ya que los goles llegaron en errores propios. Ayer el Zamora estuvo muy bien, y se demostró que toda la plantilla está con ganas de jugar y ayudar y espero esa actitud y predisposición con las cuatro ideas que les he inculcado para llevarlas a cabo el sábado”, añadió Yago Iglesias.

Ser agresivos y tener el balón es la línea a seguir según el entrenador gallego: “Somos conscientes de la situación en que estamos y la manera de salir es conseguir puntos, ir a por ellos y para eso tienes que ser valiente y buscar la portería rival”.