Fernando Ruiz, jugador del BM Zamora Enamora reconoció ayer tras el último revés del equipo contra el Burgos en el que se volvió a perder en los últimos instantes del partido: “Está claro que la tendencia está siendo negativa, el empate que conseguimos contra Soria es reflejo también del partido contra Burgos. El día de Soria entró, pero el de Burgos no entró, esa es la dinámica y lo que queda es romperla porque se está trabajando bien, están saliendo las cosas bien. En una liga tan igualada como es ésta, los pequeños detalles te marcan lo que está pasando”. El jugador zamorano espera un partido “duro” esta jornada contra el Novais pontevedrés porque “allí en su casa meten mucha gente, presionan mucho, y da gusto jugar allí por el ambiente que se respira de balonmano”. Pero también recordó que “ellos también están teniendo una dinámica muy irregular. En Gadalajara perdieron bien y jugando un poco regular por lo que querrán desquitarse. Es un rival duro pero yo sigo destacando que podemos ganar a todos los equipos y tanto fuera como en casa. Será una oportunidad más para romper la racha, para demostrar lo que valemos y es lo que haremos”.

Pese a que “los resultados ayudan en lo anímico”, Fernando Ruiz reconoce que “jornada tras jornada, el resultado sea el mismo, afecta en lo anímico pero no solo a los jóvenes, sino también a los veteranos. Los mayores a lo mejor lo digerimos mejor, pensamos que hay que apostar por el optimismo, hay que seguir trabajando y pensar que vamos en la buena línea, pero nos afecta a todos. Hace falta un pequeño click para empezar a ganar y en cuanto hagamos ese click, esto va a ir para arriba”.

Ruiz analiza la situación destacando lo que le cuesta al equipo sentenciar en los momentos decisivos. “Se juega bien, se hacen cosas bien, pero hay que competir mejor a lo largo de los 60 minutos y salir victoriosos de los minipartidos de los últimos instantes”.

Por su parte, el segundo entrenador Isaac Nieto anunció que Jortos volverá a estar disponible tras superar su lesión, mientras Nacho sigue en duda, y respecto al rival señaló que “viene de perder de diez contra Guadalajara en un partido horroroso por parte de ellos y querrán resarcirse contra nosotros. El Novais ha tenido muchos altibajos, lesiones importantes y llegan con la necesidad de ganar para poder meterse en la parte de arriba de la clasificación”.