Pese a que Jacinto Carbajal ya había dejado caer alguna pista en la semana pasada, el CD Zamarat sorprendió ayer anunciando el fichaje de una jugadora que ya pasó por el club naranja dejando un recuerdo imborrable hace dos campañas. Gala Mestres, que no aceptó la propuesta de renovación que le planteó el club zamorano para continuar en la Liga Endesa, ha militado desde entonces en el Cadí La Seu de Liga Endesa con 15 minutos de juego en la temporada 20-21 y poco más de 9 en la actual campaña.

El Recoletas Zamora tenía dos plazas libres en su “roster” y ni siquiera ha querido esperar a las vacaciones de Navidad para iniciar los movimientos en el banquillo que comenzaron a plantearse en cuanto se pudo comprobar que el equipo no estaba a la altura de los actuales primeros clasificados que ya le han derrotado en la Liga.

Se barajaba en un principio buscar una “center” del nivel de las Erika de Souza, Abie Wolf o Ana Pocek, pero parece que por el momento no se va a mover ficha en este sentido, tal vez esperando a que en Navidades comience a moverse el mercado, y finalmente, se ha optado por contratar de momento a Gala Mestres, una jugadora capaz de actuar en cualquiera de los puestos del perímetro, donde el Recoletas Zamora tiene actualmente a María Barneda, Mo Green o Marta Montoliu. Mestres ya se incorporó ayer a los entrenamientos con el Recoletas Zamora, a las órdenes de Jacinto Carbajal, y estará disponible para jugar en Mataró el próximo sábado a las 18.30 horas.

El equipo naranja viene de reencontrarse con la victoria tras jugar un buen partido contra el Celta de Vigo. Ahora prepara ya el siguiente encuentro que será frente al penúltimo clasificado que tan sólo ha podido ganar hasta el momento un partido, precisamente en la pasada jornada en su visita al Ardoi navarro, un equipo llamado a estar muy arriba en la clasificación y que no es capaz de abandonar la zona intermedia de la tabla.

En la pasada jornada, la pívot del Recoletas Zamora Nneka Ezeigbo regresó al quinteto ideal de la jornada tras sumar 29 puntos de valoración: 22 puntos (4/5 TL y 9/12 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas. El resto del equipo ideal lo integraron: Base: Keira Robinson (Hozono Global Jairis). Escolta: Macarena Roldán (Sinergia S. Real Canoe). Alero: Dominique Toussaint (Joventut Badalona). Y ala-pívot: Kamilah Jackson (Díaz Extremadura).