El CDR Mapecca participó en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos Base y en la tercera fase de la Copa de España, unas competiciones que permitieron a las deportistas adquirir experiencia a ir perfeccionando coreografías.

 Las infantiles fueron las primeras en salir al tapiz. En una competición muy numerosa, con gran participación de todas las comunidades y más de 100 conjuntos por categoría, las gimnastas del Mapecca: Marta García, Adriana Fernández, Raquel Gutiérrez, Elena Álvarez y Paula Ratón realizaron sobre las 13:00 horas su ejercicio de 5 aros a ritmo de la banda sonora de Greese. A pesar de algún fallito de ejecución y alguna caída, las gimnastas completaron su rutina y acabaron en la posición 94 del nacional. El podio fue para el CD La Victoria -Valladolid, seguido del valenciano CD Algar y el madrileño Vallecas.

Conjunto Infantil Cedida

Posteriormente llegaba el turno de las pequeñas: Amaya Salgado, Ainara de la Iglesia, Nerea Sutil , Martina Madero, Carolina Luengo y Daniela Miguel. Con su ejercicio de 2 pelotas y 3 cuerdas, las alevines del Mapecca consiguieron alcanzar la 49 posición del nacional con una coreografía con la base de la música de la película Mulán. El podio en esta categoría para el CD La Victoria -Valladolid, ganadoras también de la categoría infantil y cadete, seguidas de las gallegas del Viravolta Santiago y las canarias de Batistana de Tenerife.

Conjunto Alevín cedida

COPA DE ESPAÑA

En el mismo escenario se celebró también la Copa de España de conjuntos en su tercera fase, donde las gimnastas de categoría junior Ana Li de Castro, Helena Luengo, Erica Hernández, Lola García y María Sánchez salieron al tapiz para realizar su montaje de tres aros y dos cintas. 

A pesar de conseguir mejorar su puntuación con este ejercicio respecto a nacionales anteriores, todavía les queda mucha posibilidad de mejora de cara al Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en el Navarra Arena en el mes de diciembre. El conjunto culminó esta tercera fase en la posición 21, en el que el oro fue para el club Ritmo de León, la plata para Cronos murciano y el bronce para el Batistana de Tenerife, canario, en una competición de altísimo nivel gimnástico.

 Castilla y León consiguió en esta tercera fase el bronce por comunidades. 

Ahora las más pequeñas del Mapecca (alevines e infantiles) comenzarán a preparar la nueva temporada tras culminar la actual con esta competición, mientras que sus compañeras de categoría júnior seguirán trabajando su ejercicio de aros y cintas para concluir la temporada 2021 en Pamplona.

Como siempre, el club quiere agradecer el apoyo de las instituciones zamoranas, Ayuntamiento y Diputación, el apoyo que reciben para poder continuar con toda la campaña de competiciones nacionales.