Sara García y Javier Vega coronaron este fin de semana en la Baja "TransAndalucía" su excelente participación en el Campeonato de España de Rally TT al hacerse con la victoria global en sus respectivas categorías.

Vega y García, pilotos ambos del equipo Pont Grup Yamaha, solventaron cada peligro que les salió al paso durante la última prueba para terminar dominando el campeonato nacional. La zamorana, en categoría femenina, y su compañero en categoría absoluta.

"Me ha costado mucho defender esta primera posición debido a un fallo en el roadbook en la primera etapa ya que iba abriendo pista y me hizo perder muchísimo tiempo; me alcanzaron otras seis motos y en la segunda etapa tuve que adelantar", explicaba Vega al finalizar la prueba, mientras que Sara García dedicaba su triunfo a "los sponsor que hacen posible que podamos enfrentarnos a estos retos y superarnos a nosotros mismos", agradeciendo la colaboración de esas firmas.

Con este triunfo, tanto Sara García como Javier Vega ponen ahora toda su atención en la disputa de la nueva edición del Dakar Rally, que afrontan con mayor motivación si cabe tras colgarse cada uno la medalla de oro en este Campeonato de España de Rally TT.