Pablo Martínez Joglar (KRT Motorsport) consiguió la victoria absoluta en el slalom Ciudad de Zamora que se disputó en la mañana de este domingo en el Polígono Aviación de Coreses. Martínez se impuso al volante de su Mitsubishi al tiempo que fue el primero en la División III (2000 cc.) con más de dos segundos de ventaja respecto a Oscar Brussi (A.C. Zamora) que fue primero en la División IV (2.500 cc.) y de Rubén Huerga (KRT Motorsport) que también fue el primer karcross. Con este segundo puesto, Oscar Brussi se afianza como líder de la clasificación general del Campeonato Autonómico con un solo punto de ventaja respecto a Angel Nieto.

José Alberto de Dios (Automóvil Club Zamora).

El primer clasificado en la División II fue Angel Nieto Díez (Peugeot), mientras Leopoldo García, también del Automóvil Club Zamora, dominó la categoría inferior (1.600 cc.) con Citroen Saxo.

El podio de la División IV.

La prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León se disputó en un circuito muy atractivo para los pilotos con un trazado muy variado en el que se incluyeron rotondas, chicanes e incluso una parte sobre tierra separando los dos pasos sobre el puente del AVE que existe en al Polígono de Coreses.

Pablo Martínez y Oscar Brussi comenzaron la jornada dominando ya los entrenamientos, con Angel Nieto situado en la tercera posición, en dura pugna con Rubén Vicente, Rubén Huerga y Javier Fernández. En la primera manga se produjeron tan sólo ligeros matices en el orden de los primeros clasificados.

Y en la segunda manga, disputada a partir de las 13.30 horas, volvió a producirse una clasificación similar, aunque Pablo Martínez confirmó su superioridad estableciendo la segunda mejor marca de todos los participantes con 2´18, tras los 2´17 que había establecido en la primera manga.

Oscar Brussi, pese a que no llegó a terminar, conservó los 2´20 de su primera actuación, y Rubén Huerga (KRT Motorsport) con su kartcross se colaba con gran autoridad 2´22 en el tercer puesto del podio absoluto.

La próxima carrera será el 19 de diciembre en el mismo circuito, con todos los títulos por decidir a excepción de el de escuderías que domina con gran claridad el AC Zamora. En la División I hay una gran igualdad entre Carlos Martínez, Eduardo Arranz y Andrés Martínez; en la División II, Angel Nieto tiene una clara ventaja para ser campeón; Santiago Crespo y Manuel Vaquero lucharán por el título en la División III; mientras Oscar Brussi tiene ya asegurado el título en la Clase IV.