Tras la inesperada derrota en Badalona, el Recoletas necesitaba recuperar su eficacia, la facilidad para ganar partidos que había mostrado al comienzo de la Liga, y lo hizo protagonizando un partido muy serio (72-64) ante un Celta de Vigo que fue un gran rival pero terminó cediendo ante un enemigo que le dejó muy pocas opciones de triunfo aunque las gallegas llegasen a acercarse peligrosamente en algunos momentos de la segunda parte.

El Recoletas era consciente de que se jugaba mucho en su teórica superioridad en el juego interior y Jacinto Carbajal decidió iniciar el encuentro con sus dos pívots en cancha (Nneka y Niscenko), pero el Celta dejó patente pronto que no iba a ser ese su punto flaco y si Nneka firmaba dos canastas seguidas, las gallegas con Davydova remontaban un 6-2 para situarse con 6-8 mediado el primer cuarto.

Carbajal dio entrada entonces en la cancha a Chelsea Waters que logró en conexión con su compatriota Mo Green un parcial de 13-0 que maquilló Davydova para cerrar el cuarto con 19-10. El Celta no encontraba la forma de contrarrestar los buenos momentos del equipo naranja y Cristina Cantero tuvo que solicitar un tiempo muerto con 23-14 en el minuto 13. El Recoletas Zamora se mantenía sólido en su juego hasta que entró en la cancha Laia Lamana, la mejor recuperadora de la Liga, y el equipo olívico se fue arriba para alcanzar el descanso con igualdad a 30 en el marcador y una mala sensación de que el que era un equipo apisonadora en los primeros encuentros de la temporada, se ha convertido en un conjunto irregular que alterna momentos de gran juego con unas lagunas más que preocupantes.

Comenzó bien la segunda parte para las zamoranas que recurrieron de nuevo a la "conexión norteamericana" con Nneka y Mo Green que obligaron a Cantero a pedir un nuevo tiempo muerto con 37-30 intentando que el Zamarat no se escapase de forma irremediable en el marcador. Y lo consiguió la entrenadora andaluza hasta situarse a un solo punto del Zamarat con 39-38. El encuentro comenzó a jugarse a cara de perro, con dos equipos dispuestos a sufrir lo indecible para ganar el partido. El Recoletas apretó mucho en defensa y logró que el Celta agotase una posesión. María Barneda daba minutos de descanso en el puesto de base a Clara Che (Isa Latorre no pudo jugar por lesión) y el Zamarat dio otro acelerón en su juego para escaparse a 47-39 y poco después a 51-43 con que se cerraba el tercer cuarto.

Al Celta parecieron fallarle las fuerzas y encontraba ya muchos problemas para capturar el rebote mientras las zamoranas parecían más frescas que antes. Marta y Nneka firmaron dos nuevas canastas que establecieron una ventaja ya considerable de 55-40 y todo comenzó a salir rodado a las de Jacinto Carbajal. Montoliu acertaba con un triple y Chelsea Waters volvió a ser imparable para la agotada defensa olívica.

Cristina Cantero pidió un tiempo muerto con el marcador en 61-46 y seis minutos por delante para organizar una desesperada defensa en zona. El Celta no perdió la esperanza frente a un Recoletas que pareció relajarse un tanto y el marcador se estrechaba a "solo" once puntos. Clara Che volvió a poner las cosas en su sitio con un triple (70-56) y el partido se fue muriendo poco a poco en un intercambio de canastas.

El Recoletas ahora sí volvía a ser el del comienzo de la temporada, ganando a su rival por agotamiento.