El barco capitaneado por Chema Sánchez y tripulado por los Novoa, Ibarra, Malaguti y compañía atracará el sábado a las 18:30 en el Estuario de Noia para sellar ante el indiscutible de la competición, el Noia Portus Apostoli FS, que gobierna la tabla con puño de hierro. El tercer equipo más goleador de la liga se enfrentará al menos goleado. El Caja Rural Atlético Benavente FS ha convertido 45 dianas en 12 jornadas, mientras que los coruñeses han encajado tan solo 21, habiendo llegado incluso a acabar dos partidos con la portería a cero.

Los blanquiazules se encomendarán a los goles de Ibarra, máximo artillero del equipo con 12 tantos, y a la magia de Novoa para asaltar el Pabellón Municipal de Noia. No será tarea fácil, pues el equipo local tan solo se ha dejado 5 puntos en las doce jornadas que se han jugado. Una única derrota y un empate, por las diez victorias conseguidas son lo que ha permitido al club dirigido por Marlon Velasco alzarse a lo más alto de la tabla con cierta holgura sobre su principal perseguidor, el Peñíscola FS, y estar cada jornada más cerca del tan ansiado premio a final de temporada, el ascenso directo a Primera División Nacional de Fútbol Sala.

Quizás una de las claves de la imbatibilidad del conjunto gallego son las rotaciones en la portería. Sea como fuere, tanto el español Domingo Asensio, con cinco titularidades, como el brasileño Henrique, con otros siete encuentros en los que arrancó como titular, se encuentran en un gran estado de forma y han permitido a su equipo convertirse en el menos goleado de una competición en la que los goles, por lo general, se caen de los bolsillos.

Si una cosa está clara, es que Chema Sánchez y sus chicos no pretenden que su paso por tierras gallegas sea meramente testimonial. Esperan estar a la altura de un rival de primer nivel y poner las cosas difíciles a un equipo que, por el momento, parece casi invencible.