El nuevo entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, explicó ayer que no ha habido mucho tiempo durante los escasos días que lleva al frente del equipo para cambiar muchas cosas y además recordó que “nos espera una semana de alta densidad, con partidos sábado, miércoles y sábado, con poco tiempo, pero nos hemos centrado en aprovechar lo que el equipo tenía encima de trabajo y, a partir de ahí, transmitir que lo que buscamos es crecer en el aspecto individual Tenemos que intentar sacar el máximo rendimiento al trabajo hecho, para el sábado ir a Irún con dos o tres matices muy sencillos pero centrándonos en nosotros”. En este sentido, el técnico gallego se mostró dispuesto a “hacer creer a los jugadores que esto es posible de levantar. El crecimiento en estas primeras semanas estará en lo individual, e intentaremos que el jugador saque su máximo rendimiento. Hacerles ver que tienen capacidad y calidad suficiente. No vamos a enseñarles a jugar ahora cuando llevan años haciéndolo muy bien. Se trata de buscar el crecimiento individual, no hay mucho más”, explicó Iglesias en rueda de prensa. El nuevo entrenador del Zamora CF reconoció que después de tres días, “lo que hemos visto en las charlas individuales se acerca muy mucho a la percepción e idea externa que traíamos. Además estoy muy contento por el nivel de trabajo que han alcanzado los jugadores, con los entrenamiento de alta intensidad que hemos completado y con mucha participación, lo que ya lo hacían antes. Para nosotros siempre es muy positivo ver a toda la plantilla implicada y con ganas de revertir la situación”.

Respecto a la necesidad que tiene el equipo de recuperar la ilusión, Yago Iglesias reconoció que “no sé si la han recuperado pero la vida sigue, la competición sigue y una vez que se produce un primer momento de duelo por el cambio y por la pérdida de un componente tan importante de la plantilla, hay que reponerse y seguir. Insisto en que los entrenadores no tenemos una barita mágica para cambiar todo de la noche a la mañan -añadió Iglesias-, lo único que podemos hacer es convencer con aire fresco, con nuevas palabras o con la manera de ver ciertos aspectos del juego, pero tenemos que conseguir que el jugador se active y vea que queda por delante un largo camino”.

Iglesias ha mantenido a lo largo de la semana entrevistas personales con cada jugador y ese era “uno de los trabajos principales al llegar, obtener una idea real de cómo es cada uno, partiendo de esa idea preconcebida que traíamos de fuera. Había que corroborar con ellos las ideas que tenemos de ellos, transmitirles confianza y tranquilidad. Dentro de tener poco tiempo para hacer cosas, vemos ese partido de Copa entre semana como una oportunidad para ver a los jugadores en la competición y concretar la idea que tenemos de cada uno de ellos. Que estén tranquilos porque todos van a ser importantes y van a participar de una manera u otra”.