Jornada de luces y sombras para los equipos de Pádel Duero en la disputa de las Series Nacionales y en la Liga Amateur de Pádel Internacional (LAPI) donde el club está representado por varios equipos.

Equipo de Tercera de la Liga LAPI. | Cedida

Por lo que se refiere al Pádel Duero – Transportes Juan Carlos Gallego, en Primera categoría (Grand Slam), la plantilla zamorana ganó la jornada por un resultado final de 9 a 3 a Casa Asturias (León), logrando unos buenos resultados en unos partidos dominados por las zamoranas Lucía Benito y Vega Toribio (5/7 6/3 3/6), Diana Atanes y Nuria Tomé (6/2 6/2), Maite Alonso y Ana Peralta (3/6 6/0 6/1), Zaida Reguero y Raquel Fernández (6/0 6/1) y Teresa Campos y Ana de Paula (2/6 6/4 6/2).

Sin embargo, no tuvo tanta suerte el equipo Pádel Duero – Ternera de Aliste, en Segunda (categoría 1000). El conjunto local jugó contra Saque Rios-Oil y perdió el enfrentamiento por 10-2, con encuentros muy disputados como muestran los resultados, pero que cayeron para el equipo de las visitantes. Sara de Anta y Loudes Alvaredo (2/6 6/7), Malén Castrillo y Ana Garvia (3/6 6/7), María Gullón y Luisa Alves (4/6 2/6), Ana Hernández y Olga Martín (6/4 6/7 2/6) y Amaya Gutiérrez y Victoria Colino (6/2 6/3). Estos dos enfrentamientos se disputaron en Zamora en las instalaciones de Pádel Indoor.

La jornada de LAPI continúa jugándose paralelamente a las Series Nacionales de Pádel, y fueron los dos equipos de Pádel Duero los que tuvieron actividad deportiva. Por un lado, el Pádel Duero - Nacho Calvo Reale Seguros, de Primera categoría, se desplazó a Valladolid el sábado para enfrentarse contra el CDO Selectísimo y perdió 2 a 1 con partidos muy complicados. Los resultados de las parejas zamoranas fueron: Elisa Diaz y María Ballestero (1/6 0/6), Mercedes Santos y Lucía León (1/6 4/6) y Yolanda Sánchez y Elena Ferreira (6/2 6/4).

Por último, el Pádel Duero – Elías Mora, en Tercera categoría, arranca su primera jornada en la Liga LAPI logrando el triunfo contra Las Brujas, en lo que fue un siempre intenso duelo zamorano, pero que finalizó con un 3 a 0. Los resultados fueron: Lourdes Alvaredo y Ana Hernández (5/7 6/7), Ana Garvía y Zaida Reguero (3/6 2/6) y Raquel Fernández y Cassandra Granjo (1/6 1/6).

Los equipos del club zamorano se preparan ya paramuna nueva jornada en ambas competiciones donde siguen luchando semana tras semana.