El Recoletas Zamora sigue con la mirada puesta en el mercado y en cualquier momento podría anunciar una nueva jugadora que llegue a sumar y completar la plantilla. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa el entrenador del primer equipo de CD Zamarat, Jacinto Carbajal, quien comentó que el club “siempre está pendiente” de posibles opciones para reforzar a una plantilla que ahora mismo cuenta con diez jugadoras, por lo que hay dos fichas libres. No obstante, no puntualizó qué puestos son los más necesarios a la hora de fortalecer el conjunto zamorano.

El técnico naranja dejó claro que ahora mismo el objetivo y en lo que deben estar centradas es en mejorar jornada tras jornada para “sacar la mejor versión de cada jugadora” pero también comentó que, aunque todos los puestos están cubiertos, siempre hay jugadoras con molestias físicas lo que impide hacer 5 x 5 en los entrenamientos, y es que hay integrantes del vestuario que llegan muy justas a los partidos. Un caso es el de Isa LaTorre que arrastra problemas de rodilla que impiden trabajar a tope entre semana o el de Ornella Santana que, aunque ya está para jugar no se encuentra al cien por cien, como otro par de jugadoras que a estas alturas de Liga arrastran diversas molestias físicas.

Centrados en el día a día, el técnico admitió que la derrota ante el Joventut de Badalona del pasado domingo había sido dura en un final apretado donde “no fuimos capaces de tomar las mejores decisiones ni tener solidez defensiva”. No obstante, dejó claro que “esto es una carrera de largo recorrido” y queda mucha competición, a pesar de que también admitió que llevan más derrotas de las esperadas a este el momento. “Tenemos que ser duras. Sabemos dónde estamos fallando” y a partir de ahí mejorar y progresar como equipo.

En cuanto al estado anímico de su equipo sí fue sincero al asegurar que las derrotas afectan y “todos somos ambiciosos y aspiramos a lo máximo. No queda otra que trabajar porque esto es largo”.

Respecto a su próximo rival, el Celta, con el que jugará el sábado a las 20.00 horas en el Ángel Nieto, indicó que “es un equipo que ha ido de menos a más, y que tiene buenos últimos minutos”, además de recordar que mezcla veteranía y juventud en un vestuario en el que está la exnaranja Celia García y ante el que tendrá que mostrar una mayor regularidad, que es la asignatura pendiente del equipo que ahora mismo es quinto frente al séptimo puesto que ocupa el conjunto vigués. Con todo, en el club son conscientes de que tiene capacidad para cumplir los objetivos, pero también que deben dar un paso adelante y alargar los momentos de buen juego, puesto que son esos momentos erráticos los que les están pasando factura, con finales ajustados que siempre caen del lado opuesto.