Yago Iglesias ya ha cogido las riendas del Zamora CF tras la marcha de David Movilla, iniciando así un nuevo capítulo en la historia de la entidad del Duero.

El nuevo entrenador rojiblanco ya ha tenido la primera toma de contacto con sus jugadores y ha dirigido su primera sesión de trabajo, además de conversar con los capitanes.

Tras ese primer entrenamiento, Iglesias ha sido presentado de forma oficial en el Ruta de la Plata en una rueda de prensa en la que ha estado presente el director deportivo, César Villafañe.

En sus primeras palabras públicas quiso dar las gracias por la confianza y “darme la oportunidad de estar aquí”. “Es un club serio, con aspiraciones y mucho potencial. Para mí es un orgullo estar aquí”, insistió. Iglesias, además, tuvo palabras de elogio para su antecesor, y dejó claro que ahora "no nos queda más que trabajar".

Respecto a cómo está el vestuario y qué equipo se ha encontrado, indicó que "está bien, animado, con ganas" y comentó que los futbolistas "son profesionales y en lo poco que llevamos aquí vemos que hay un ambiente bueno y sano".

El nuevo míster trabajará con el cuerpo técnico conocido, salvo el segundo de Movilla, y aseguró que todos los integrantes tienen gran calidad personal y profesional. "Los que llegamos nuevos somos nosotros y nos toca incorporarnos a nosotros al grupo".

CHARLAS INDIVIDUALES CON LOS JUGADORES

"Llegamos y hay unas líneas maestras de trabajo y nos vamos a adaptar a ellas (en la medida de lo posible). He estado hablando con los capitanes de cuestiones de equipo, una toma de contacto y a partir de mañana iremos hablando de forma individual con los jugadores para empezar a saber cuanto antes cuáles son sus puntos de vista, sobre todo en el aspecto táctico. Es fundamental hablar con ellos y ver lo que demuestran en los entrenamientos" e insistió que lo primordial es dar cuanto antes con la tecla que permita al equipo despegar en la competición.

"Llegamos para intentar meter ciertos matices pero lo primero es transmitir a los jugadores lo que queremos de ellos. Todos los entrenadores tenemos una manera de hacer las cosas pero hay que aprovechar lo bueno que hay". "Vamos a intentar ir implantando ciertas cosas pero quiero conocerlos bien", añadió el gallego quien admitió que ya hubo futbolistas rojiblancos que el año pasado llamaron su atención.

Respecto a la opción del mercado de invierno para reforzar o hacer cambios en la plantilla, no quiso aventurarse y prefirió esperar y conocer todo más detalladamente, subrayando que "no creo que David Movilla no haya sacado rendimiento anteriormente, solo creo, como dice la clasificación, que lo resultados no han acompañado. Pero los entrenadores no somos magos", apuntó.

UN ZAMORA CF INTENSO

Respecto a qué Zamora CF se va a ofrecer a los aficionados indicó que "solo puedo decir a la afición que venimos a trabajar. Vivimos 24-7 para esto y le dedicamos todo". Respecto a gustos o filosofía, explicó que le gustaría que el equipo fuera "intenso, que busque área rival y que el aficionado de Zamora se sienta orgulloso. Es lo que me gustaría y con esa intención vengo, de levantar aplausos en casa".

Uno de los problemas actuales es la falta de efectividad mostrada por el equipo en estas primeras jornadas y sobre este asunto admitió que "el futbol son goles y son las áreas, las dos. Hay que llegar a un punto intermedio entre ellas, y está claro que si no es por suerte o por azar, que sea por insistencia en el trabajo en la semana, y cuando lleguen a nuestra área estar lo más acertados".

En cuanto al reto de la permanencia en Primera RFEF, aseguró que hay que ir día a día, semana a semana para estar cada vez más cerca del objetivo.

ILUSIONES RENOVADAS

Por su parte Cesar Villafañe explicó que “después de 24 horas de la despedida, tenemos un entrenador nuevo, con renovadas ilusiones”. “El año pasado nos enfrentamos a él y vimos lo que puede ofrecer”, y es que en el curso pasado era el entrenador del Compostela.

El primer envite de Yago Iglesias será dentro de tres días, momento en el que visiten a un "viejo conocido" como es el Real Unión de Irún, al que el Zamora CF se ha enfrentado en numerosas ocasiones en Segunda B, y ahora lo hará en Primera RFEF.