El Bádminton Zamora cerró con nada menos que cuatro preseas su participación en el Circuito de Bádminton de Cantabria, una prueba puntuable para el ránking nacional que se disputó en Solares y en la que la expedición zamorana tomó parte tanto en categoría Sub-17 como en absoluta.

El éxito del Bádminton Zamora tuvo dos nombres propios, los de Aitana Ares y Elena Turiel, pareja que llevó al club a lo más alto del podio en la modalidad de dobles femenino Sub-17. Ambas firmaron una competición para enmarcar, imponiéndose en cada partido hasta llegar a una final en la que no dieron opción a su rival.

Cuatro metales para B. Zamora en Cantabria C. T.

Ese oro fue el mejor resultado de una expedición que tuvo muy cerca el primer peldaño del podio en otras dos ocasiones. Y es que, en categoría absoluta, Eric Casas y su entrenador Aitor Llandres formaron una pareja cargada de argumentos para aspirar a una victoria que acabó escapándose en el último momento, dando lugar a una medalla de plata que el técnico también se colgó a título individual tras avanzar por el cuadro masculino sin perder partidos hasta toparse con el burgalés Raúl Gutiérrez.

El botín zamorano lo completaría Natalia Colino, habitual en el podio de cada competición, que se hizo con el bronce al no poder superar en semifinales a la local Jana Fernández en un partido de infarto a tres sets.