Ocho galgos zamoranos consiguieron la clasificación en las carreras disputadas el pasado fin de semana y ya han quedado configurados los octavos de final, y los cuartos en el grupo mixto.

El martes 16 se disputaron en Pedrajas de San Esteban las dos colleras pendientes del grupo I y II en las que lograron la clasificación los dos representantes zamoranos.

Una buena carrera de 2´26 hacía ondear el pañuelo blanco al juez de la misma, dando el pase a la Guareña ante el Rebeco. La segunda carrera de la jornada fue de 2´43, dando el pase al Duero que se clasificaba para octavos a costa del Medina Zahara

El día claro y sin excesivo viento ayudó el pasado sábado a que pudieran finalizarse todas las colleras de previas y de octavos programadas. Quince colleras se disputaron con una sola liebre nula y 15 válidas en una buena jornada.

En el corredero de Olmedo, El Viso consiguió la victoria ante El Tanganillo en un tiempo de 1´18., mientras el Viriato eliminaba a El Chucho en una liebre de 2´10. El Santa Cristina de La Polvorosa cayó ante Villa de Olmedo en una liebre corta de 1´27.

En Villoslada caía eliminado Arcenillas frente a Galgueros del Odra en otra liebre corta de 1´15. Mientras en Moral de la Reina quedó eliminado Moreruela frente a Nuestra Señora del Castillo en un tiempo de 1´27, mientras Valmoro pasaba de ronda ante el Real Camino en una buena carrera de 2´37.

El domingo se pudo disputar casi todo lo programado en los cinco correderos. Una sola liebre bastó para haber terminado todas las colleras previstas. Tan solo dos liebres nulas en la jornada y 14 válidas, lo que habla de la buena salud de nuestras liebres, pese a la escasez por la causas conocidas.

En Marazuela, Tobar y Los Chiveros comenzaron con una nula de 43 segundos″ y seguidamente corrieron una buena liebre de 1´45 de carrera que supuso punto para collar blanco y amonestación al club zamorano, collar rojo.

Fandango pasaba ronda a costa del club Diez Amigos en una liebre de 1´31 y punto para pañuelo blanco con amonestación a pañuelo rojo. En Granja de Moreruela el Mara caía frente al Macejujo salmantino en 1´16, pero sí pasaba La Guareña ante el Charro en una carrera de 1´54. También se quedó apeado el Duero frente a Cantero Díez en una buena liebre de 2´17.

En el coto de Matapozuelos cayó eliminado el Virgen del Olmo en 1´28, mientras La Magdalena que mantiene el altísimo nivel de pasadas temporadas se clasificó a costa del Montelaguna con un tiempo de 59´´ al límite de lo permitido. La Moris eliminó a El Cachín en 1´20.

Y en el corredero de Villaescusa cayó La Rabona frente a Las Chulas en 2´22.