David Movilla y el Zamora CF han escenificado esta tarde en la cafetería del Ruta de la Plata su "amistosa" ruptura.

En una rueda de prensa conjunta entre el ya exentrenador rojiblanco y el director deportivo, César Villafañe, se han expuesto los motivos que han llevado a tomar "de mutuo acuerdo" la decisión de separar caminos, algo que tuvo como último detonante la derrota de este pasado domingo ante el Racing de Santander.

En el ambiente se podía respirar una profunda tristeza, con presencia de jugadores, trabajadores y miembros del cuerpo técnico.

César Villafañe fue el primero en tomar la palabra, y lo hizo visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos. “Gracias por acudir a una cosa que no queríamos ni esperábamos que es la despedida de nuestro entrenador, de nuestro amigo, David Movilla. Para mí es muy duro porque se me va mi entrenador y mi amigo, que es lo que más me duele”.

15

Galería | La despedida de David Movilla del Zamora CF, en imágenes Emilio Fraile

En cuanto a cómo se ha fraguado indicó que “nos hemos reunido este lunes como otras veces para ver la situación del equipo y él nos ha transmitido que a lo mejor era un momento para que diera el un paso al lado y el club tomara un camino distinto. Al final ha sido una decisión de mutuo acuerdo por la actitud de él de querer el bien del club”.

“Desde el club solo podemos tener palabras de agradecimiento, sin él no estaríamos aquí. Una persona que desde el primer día se entregó al cien por cien. Para nosotros era un lujo tenerle en Tercera, en segunda B y que este año se quedara con nosotros. Desde aquí solo darle las gracias a él y a Borja (su segundo)”.

"Un día de emociones"

Acto seguido, David Movilla ha tomado la palabra y ha admitido que ha sido un día de muchas emociones. “Hoy es un día de efeméride ya que hace un año perdía a mi padre, y es el recuerdo más doloroso que he vivido en el club. El día de hoy comparado con aquel, es más fácil sacar una sonrisa”.

El entrenador siente “gratitud” por todo lo vivido en estos años. “Estoy con la tristeza de la situación actual, con la preocupación de que este club milite la próxima temporada en la misma categoría y con la responsabilidad de mirar antes el escudo que el ego propio, se da un paso al lado. Lo hago con la esperanza de que sea positivo para el Zamora y que se revierta la situación actual”.

Movilla Emilio Fraile

No han faltado las "gracias" a todos los estamentos: presidencia, directiva, trabajadores, equipo técnico, jugadores, aficionados...y para todos ha tenido palabras amables y de agradecimiento por todo el trabajo de estos años. "Me habéis dado mucho más de lo que merezco".

Sobre los jugadores insistió en que "me habéis hecho mejor entrenador, mejor persona y aquí tenéis un amigo". "Estoy agradecido al Zamora CF y a Zamora porque desde el 1 de octubre de 2018 me he sentido como en casa. Llegué en una situación complicada y mi vida, echando la vista atrás, ha adquirido una nueva dimensión, por lo que todo lo que me llevo es bueno".

Por último, quiso dejar claro que "este cuerpo técnico, este equipo, se ha dejado todo y si no hemos sido capaces de más no ha sido por no intentarlo". "Soy un zamorano más, de corazón y de la forma que se me reclame trataré de sumar desde fuera. No va a haber por mi parte nada, que no vaya a sumar: apoyar al entrenador que viene, jugadores, directiva... porque todos tenemos el mismo propósito. No es momento de críticas y aquí el único responsable soy yo", aseguró ante los presentes.

Así acabó su intervención que se cerró con un gran aplauso de los presentes.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, no avanzaron en el Zamora CF quien dirigirá el entrenamiento de mañana martes, y respecto a una posible autocrítica, indicó Movilla que "yo ya estoy fuera y lo que toca es sumar. Los errores que he podido cometer, no nos va a ayudar a ganar el próximo partido".

Asimismo, se mostró convencido de que esta situación se va a sacar adelante, e insistió en las gracias "por todo lo que me llevo".

RECUERDOS Y LA "ESPINITA"

David Movilla aseguró que son muchos los recuerdos que se lleva, más allá de los hitos deportivos y es que han sido muchos momentos y vivencias, auqnue como "espinita" está en lo haber podido celebrar "como se merece" por el COVID-19 el ascenso a Segunda B, y la clasificación a Primera RFEF. De hecho, aseguró que "cuando se logre la permanencia, porque se va a lograr, debe celebrarse como un ascenso".

También rememoró las dinámicas realizadas y las concentraciones de pretemporada, destacando esta última en Los Ángeles de San Rafael donde se vivieron muchas emociones y se crearon lazos que espera sigan creciendo estos próximos meses.

Con un nuevo aplauso se cerró la parte oficial de esta despedida que prácticamente ningún integrante del club quiso perderse.