El Recoletas Zamora volvió a fallar en los instantes decisivos del partido, esta vez frente a uno de los últimos clasificados, un Joventut de Badalona que supo ir a remolque durante muchas fases del encuentro y que terminó por imponerse en el minuto final aprovechando varios errores del equipo naranja (67-65).

El partido adquirió pronto el ritmo que le interesaba al Recoletas, un ritmo vertiginoso que se concretó primero en un triple de María Barneda (2-4) que daba la delantera en el marcador a las zamoranas, pero la réplica de La Penya fueron tres triples casi consecutivos que dispararon en el marcador a las catalanas con 11-6.

Jacinto Carbajal decidió iniciar sus rotaciones en el minuto 6 y ordenó a sus jugadoras tanto apretar en defensa como imprimir una gran velocidad a la circulación del balón que obligó al Joventut a pedir un tiempo muerto para dar oxígeno a sus jugadoras. El Zamarat volvió a juego con pressing en todo el campo y retomaba la delantera en el marcador con 11-12. Fueron momentos de gran brillantez para Green que consiguió mantener al equipo naranja por delante (14-16) al cierre del primer cuarto.

No bajó la guardia el Joventut y Minata Keita firmaba un nuevo empate (20-20). Un triple de Marta Montoliu era anulado por otro de Teixidó y Carbajal ordenaba entonces defender en zona aunque el equilibrio no se rompió. El equipo barcelonés, sin embargo, acusaba ya la sobrecarga de personales, pero dos acciones de Laura Piera hicieron que el Zamarat se fuera al descanso de nuevo por debajo en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, el Zamarat decidió jugar dentro y ahí apareció Nneka para imponer su ley en la pintura con tres canastas seguidas, y a la pívot se le sumó Mo Green para disparar la ventaja visitante a 34-39. De poco le sirvió al Joventut solicitar un tiempo muerto porque la defensa zamorana seguía siendo asfixiante y, de nuevo Nneka, anotaba para establecer la máxima ventaja (36-44).

Pero la entrada de Miscenko restó capacidad anotadora en la pintura al Recoletas y Minata Keita aprovechó verse un poco más libre para liderar la remontada de La Penya que sólo pudo frenar María Barneda con cuatro tiros libres seguidos que permitieron al Zamarat conservar una pequeña ventaja de 47-50 para cerrar el tercer cuarto pero, pese a que Nneka regresó a la cancha, el Joventut estaba imparable y Keita seguía recortando la desventaja.

Reapareció entonces Laura Piera para castigar con sus penetraciones la zona zamorana. El Recoletas no era capaz de pasar a la exterior catalana pese a que Isa Latorre firmaba un brillantísimo 2+1 y Piera era la encargada de mantener la igualdad firmando las canastas de los sucesivos empates a 55 y 57.

Pero en los tres últimos minutos, el Recoletas volvió a acusar ese problema que parece arrastrar en los finales igualados. Un triple de Cristina Hurtado puso el 64-65 con poco más de un minuto por delante y otra canasta bajo el aro de Keita  el 66-65. El Zamarat pudo sentenciar con 20 segundos de posesión por delante, pero Montoliu perdió el balón y la victoria se quedó en Badalona.