El Zamora CF no fue capaz de reaccionar ante el potente Racing de Santander y mantiene su caída en picado tras una merecida derrota (0-3) que le sitúa ya a siete puntos de la salvación. El equipo de David Movilla fue totalmente inútil en ataque y tan sólo fue capaz de capear el temporal atacante del Racing durante la primera parte porque, nada más iniciarse la segunda mitad, un magnífico remate de cabeza de Atienza comenzó a sentenciar el partido para los visitantes.

El Zamora CF no tuvo capacidad de reacción y no sólo no recuperó la eficacia defensiva de la primera mitad, sino que permitió rematar desmarcado en el segundo palo a Manu Justo para marcar a placer el 0-2 cuando corría el minuto 55.

El equipo de David Movilla se mantuvo equilibrado durante los primeros 45 minutos pese a jugar con muchas precauciones aunque nunca renunciaron a la posesión del balón los jugadores rojiblancos. Pero la ya habitual inoperancia ofensiva del Zamora CF se hizo patente en la única ocasión durante la primera mitad que protagonizó Kepa que culminó un buen contragolpe con un disparo desde lejos que salío rozando la cruceta.

El Racing de Santander, que jugó acompañado por muchos seguidores, encerró a su rival en su campo durante el último cuarto de la primera parte, enviando muchos balones al área pequeña, aunque la defensa del Zamora se mostraba segura en los marcajes. Pero el equipo de Movilla siguió acusando la falta de pegada y el Racing de Santander tampoco pasó apuros hasta el descanso.

Los dos goles tras la reanudación del partido dejaron al Zamora sentenciado. Movilla maniobró dando entrada en el campo a Dani Hernández, Dieguito y Jorge Fernández, y después también entró a Javi Navas, pero, pese a que buscó el gol hasta el final, el balón no quiso entrar ya en la portería del Racing, pero sí que lo hizo en la del Zamora con el 0-3 que anotó Harper en el tiempo de prolongación ante los más de 3.000 aficionados que asistieron al partido en el Ruta de la Plata.

Con esta derrota, el entrenador David Movilla queda en una situación muy delicada y no se descarta que pueda producirse su cese antes del partido de la próxima jornada ante el Real Unión de Irún.